martes, 8 de julio de 2008

Liverpool ( y III )

Sigo sin tener ganas de estudiar...
Pongo las imágenes, ya las comentaré...

Inglaterra; un pais de ladrillos que transgrede el tiempo y gira y gira...

Cerca de mi hotel, en el Queen's dock, una antigua zona industrial reconvertida en locales de marcha y bares. Un muro pintado, ladrillos, piedras, el tiempo...


Una visita frustrada a una cervecería local...

En Liverpool hay una cervecería, Cain, ubicada en un edificio victoriano de ladrillo hecho en 1850. Se puede visitar haciendo la reserva oportuna. Me enteré tarde y solo reservaban por la mañana, pero aún así fui a verla, tiene una cervecería en los bajos, y allí estuve esperando a que atardeciera para tener una buena luz...



Una magnífica recomendación de Brendan: Hope Street y el Pub Philarmonic. Al fondo no se que catedral...

Me llamó Pepito con unas recomendaciones de Brendan y la última noche me fui a cenar en plan despendolado y luego a echar unas pintas. El restaurante estaba muy bien; plato y vaso de vino que maridara, y postre con un moscatel rojo que convertía las pastas de té en algo galáctico...

Luego el Philarmonic. Es como decía Brendan; una mezcla de todo tipo de personajes , incluso estaba yo !!, en un pub de madera, muy elegante y con un ambiente interesante. Para repetir.



Lady Lever Art Gallery, el amontonamiento del arte...

Cogí el metro, pasé por debajo del Mersey y en cuatro paradas llegué a Bebington, curioso, pequeño y arreglado pueblo donde está la Lady Lever Art Gallery. El edificio es neoclásico como bastantes de Liv. y en el interior no saben donde meter semejante mogollón de obras de arte. Es básico para los amantes de los Pre-rafaelistas y secuaces. Tienen dos Alma-Tadema. La putada como en la Walker, que hay cuadros imposibles de disfrutar. Hay que bajar al sotano...




La efímera imagen de los humanos en su devenir por el mundo...

Una galería superior de la Lady Lever...



El pais del tren, con un carril vivo ! ...

Gran Bretaña es el pais del tren por excelencia, y me puse en la estación de Bebington a hacer el "fotografo", me faltaba un poco de perspectiva, pero cualquiera se acerca al rail vivo !.


La ciudad de John Lennon, un gran músico:

En el aeropuerto de Liverpool - John Lennon Airport - , una pared homenajea a John Winston Lennon. A mi opinión, uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Por cierto, no estuve en ningún lugar relacionado con los Beatles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grafton Street (Dúblin), cantada maravillosamente por Van Morrison y los Chieftains en la popular canción Ranglan Road. Sr. Josan sus descripciones son entretenidas y dignas de aprecio. Espero que siga viajando, y así nos enriquezca con sus particulares visiones, las cuales espero de buena gana.

Josan me fecit dijo...

Y yo, y yo !!

Josan me fecit dijo...

La verdad es que no he oido -conscientemente- la canción, pero la he buscado y la version de Sinead O'Connor me ha gustado mucho, no entiendo la letra pero me parece una canción muy emotiva. He repasado los 6 cedeses que tengo de V.M. y dos de english folk y no la encuentro, seguiré buscando y viajando espero.

Anónimo dijo...

Traditional, words by Patrick
Kavanagh, arranged by Van
Morrison/Paddy Moloney

On Raglan Road on an Autumn Day,
I saw her first and knew
That her dark hair would weave a snare
That I may one day rue.
I saw the danger, yet I walked
Along the enchanted way
And I said let grief be a falling leaf
At the dawning of the day.

On Grafton Street in November,
We tripped lightly along the ledge
Of a deep ravine where can be seen
The worst of passions pledged.
[ Letras de Canciones encontraron en es.mp3lyrics.org/iEg ]
The Queen of Hearts still baking tarts
And I not making hay,
Well I loved too much; by such and such
Is happiness thrown away.

I gave her the gifts of the mind.
I gave her the secret sign
That's known to all the artists who have
Known true Gods of Sound and Time.
With word and tint I did not stint.
I gave her reams of poems to say
With her own name there and her shiny dark hair
Like the clouds over fields of May.

On a quiet street where old ghosts meet,
I see her walking now away from me,
So hurriedly. My reason must allow,
For I have wooed, not as I should
A creature made of clay.
When the angel woos the clay,he'll lose
His wings at the dawn of the day

the irish heartbeat 1.988

Josan me fecit dijo...

Gracias por la letra. Despues de mi primer comentario volvía a mirar y encontre la cancion porque tu pusiste Ranglan y es Raglan. Además pensé con dicha canción hacer un post sobre el tema de los cantautores de las islas que escucho. Un saludo.