domingo, 20 de julio de 2008

La escoria humana, la escoria española: los políticos / La autovía - variante de Monzón

Según el diccionario de la R.A.E., un político, en su cuarta acepción, es : " Dícese de quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del estado ". Siempre he pensado que los políticos están para atender a los intereses generales de un país, y por eso estaba buscando un código deontólogico político, al igual que los periodistas o los médicos. Soy un iluso, ya lo se, pero a veces mi paciencia se desborda y me sale la vena borde, y quería ponerlos a parir con fundamento.

El jueves - viernes, 17-18 de julio, la rumorología y los propios trabajadores de la autovía decían que se iba a inaugurar, pero al final se ha trasladado al próximo jueves. Aprovechando esa oportunidad de recorrerla toda seguida, para mi sólo, cogí la bici, y mi primera sorpresa fue que el camino por el que iba, rumbo al poblado de Monsanto, se lo había llevado el río en las últimas ríadas. Campo a través consigo llegar al otro lado, el camino está destrozado, lleno de piedras y entonces en una acequia que baja de las fábricas, también limpia, voy y me caigo al pasar...
Vamos bien, Josan !
La subida llena de piedras, calor, cansado antes de empezar; joder que tarde !. Llego a Castejón del Puente y corre un poco de aire; menos mal. La autovía está toda vallada, la rodeo, cojo la rotonda, y me meto dentro. La bajada de Castejón la recordaba más empinada, pero es una gozada todo el carril para mí solo, sin nadie por ningún lado. Me paro en el puente del Cinca, una vista soberbia; la subida no es tan placentera, pero luego vendrá una bajada - digo yo -. Hay un valle entre la carretera de Fonz y la de la Almunia que se hace eterno, luego otra bajada y la subida de Salobrás que se me hace ligera, en comparación a cuando la subíamos en las obras. Bajada, puente del Sosa, otra vista magnífica, y la subida de la acequia de San Sebastián; esa sí que pesa. Pero ya veo el final, y está toda terminada, no hay máquinas, salvo un dumper pequeño, y no hay ningún impedimento.
Termino el recorrido cabreado como un mono, pensando que todos los españoles tendremos que esperar una semana porque - imagino yo - el señor que tiene que inaugurarla no podía venir antes del jueves. Porque otra explicación no tiene.
Entre esas que me como una zarza y me deja la napia echa unos zorros. Sangrante y manchado por todos lo lados, continuo más cabreado - si cabe -. Y me surgen unas preguntas.

¿ Nos merecemos los políticos que tenemos ?
No me cabe ninguna duda. Hacen lo que quieren, independientemente de la seguridad - este fin de semana hay bastante tráfico - , los intereses de los sufridos habitantes de este pueblo - que estamos hasta los huevos de tanto coche - y la irracionalidad de tener algo terminado y no ponerlo en servicio; y NADIE dice nada, todo vale. Total...

¿ Este país tiene solución ?
Sin lugar a dudas que no la tiene. Los ciudadanos pasando de todo, sin exigir responsabilidades de nada, ni de nadie. Gobernados por unos inútiles - entendiendo por inútiles a toda la clase política -, sin idea de país, sin estudios, solo pensando en las vacaciones, la buena vida, las inauguraciones y mirándose sólo a su propio ombligo.

Pero pasará esta semana, la inaugurarán, todos felices y aquí no ha pasado nada.

Una pena...

No hay comentarios: