miércoles, 10 de diciembre de 2008

Esqui, Copeten records y gintonics


Este finde ha sido variado, primero con Daniel-José a esquiar a Cerler el viernes como los marqueses: buena nieve y tranquilidad. Un día de esquí a la vieja usanza, sin mucha gente, y con una nieve bastante buena ( lástima de aire cabrón ).
Luego después del preceptivo relajo, vinieron Alfred, Ana y Puripiu. Nos dopamos un pelín hasta que nos entró sueño y al sobre.

Los findes con ellos son increiblemente relajados, estuve en Z. y me pasó igual. ¿ Será que el resto voy un poco motorizado ?,

¿ Será que tras una noche de gintonics, al levantarse a las 10 de la mañana para ir a Olvena a escalar, se me cansa el cuerpo de darme tanta caña, pero es lo que me pide la cabeza, y si no lo hago me siento culpable ?,
¿ Será que cuando estoy motorizado, me sube la adrenalina, estoy más contento, gasto menos mala hostia, y soy - creo - un poco mejor persona ?
¿ O será que el siguiente día del finde al coger la bicicleta, tras otra noche insomne por los garitos, me canso y el lunes se hace largo, pero me jodo y me aguanto ?,
¿ Será que tengo que tomarme los findes más tranquilamente, allí donde esté y con quien esté, como este fin de semana ?,
¿ Será que mi carácter no me deja vivir tranquilamente, y sólo puedo estar tranquilo, a veces, y cuando estoy "obligado" por la dinámica del grupo ?,
¿ Será que soy una persona fácil y me dejo llevar, incluso sin apetecerme a veces, pensando en los amigos, e intentando hacer las cosas mejor, y que todo el mundo esté más feliz ?
¿ Será que cuando estoy en grupo, no intento imponer mis ideas, e intento que prevalezcan las del grupo, pasando incluso por no hacer cosas que desearía impetuosamente ?
¿ Será que cuando estás en un grupo, con gente tranquila, te das cuenta de lo acelerado que vas - hablo de mí - , y que eso no es bueno ni malo, pero es así ?
¿ O será que nos complicamos demasiado la vida, pensamos en el significado profundo de las cosas, cuando no hay nada escondido y son claras y diáfanas. ?
¿ O qué será ?,
Yo no le daría tantas vueltas al coco, quizás también te motorices,...


El sábado era para la música y las chicas se fueron a pasear - no las echamos - y nos pusimos a romper las oraciones al vecindario. Estuvimos encadenando nuestros éxitos clásicos, rompiendo nuevos temas, e incluso Dani se atrevió a elevar su voz a las montañas. Todo un éxito musical.

Me estaba acordando ahora de los 21,5 Kg. que pesaba el !!!?"#& !!! de amplificador. Los primeros pisos no dolía, pero al llegar al cuarto me acordé de la madre del diseñador, de las pulgadas del altavoz, y de todo lo que se menea. Es lo que tiene no tener ascensor en casa.


La temperatura estaba extrañamente alta, la predicción - que nunca acierta - daba mal tiempo e incluso nieve, pero el chelo de la entrada se estaba deshelando.

Nos pusimos a cocinar unas viandas y se nos hicieron las tantas, nos valía para comida-merienda. Habíamos reservado para cenar a las 9 y eran las cinco y media. Suerte que tenemos buen saque. Tocaba relajo, y nos pusimos todos a ello. Es lo que tiene la coordinación.

Cenamos - yo por lo menos - de p.m. Un consomé y un solomillito del valle a la pimienta, de un tamaño generoso, y en el punto perfecto. Luego un poco de dulce compartido con Alfred y unos espirituosos en forma de gin-tonic.

La cosa se presentaba dificil, ¿ a que garito ir ?. Nos costó varios devaneos elegir el único bar que hay en Cerler a esas horas y allí nos dirigimos. Había una banda de jóvenes espasmódicos, unidos a unos tequilas, junto a sus espasmódicas amigas. Aunque todavía no nos podíamos imaginar su nivel intelectual, cosas veredes...

La salida del garito fue rápida, y allí estaban los jóvenes espasmódicos, junto a otros congéneres discutiendo sobre el supuesto color político de nuestro rey ¿?, e incluso de Felipe Gonzalez ¿?. Me costó varios minutos reponerme de la impresión que me causo tamaños comentarios a esa hora. Creo que tuve incluso sueños - no eróticos - sobre el tema.

El domingo lo dedicamos al turismo. Recorrimos el camino del Solano - nunca mejor dicho - y disfrutamos de bonitas vistas. Ahora estaba haciendo una panorámica y me he equivocado de fotografías, pero alucino con lo que ha salido. Este fotochofff es inteligentismo, empalma hasta las que no le digo...


De todas maneras que magnífico finde si la cola de x. x. que paraban en Benasque no nos hubiera tenido más de media hora parados...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de mentar el color político de la reina que también salió a colación. Qué mal está la neurona juvenil hoy en día!
La verdad que sí fue relajado el finde. Será que cuando se juntan nuestras auras desprenden paz y tranquilidad...jeje, ya empiezo a oir voces en mi cabeza.
Las chicas nos quedamos con las ganas de escuchar al grupo en directo, porque el concierto jodesiestas dedicado a Daniel José no cuenta, así que a la siguiente nos apuntamos con refuerzos y panderetas(si nos dejáis, claro).

Josan me fecit dijo...

El color politico de la Reina, y otros muchos detalles he dejado en el tintero. La verdad es que lo escribi a vuelapluma y sin pensar mucho.

Las chicas teneis que preparar algo coral, para poneros en plan du-dua, y acompañarnos. Os buscais unas pelucas tipo afro de los 70 y una mano de pintura negra y a triunfar...

Alf dijo...

Aquí Jodesiestas speaking.

Qué poca sensibilidad mostrais ante mi manifestación espontánea de cariño ante la celebración de la imprevista onomástica de DanielJosé.

No veo ningún recordatorio expreso hacia el gran Embajador, al que por cierto teniendo tan cerca no tuvimos el honor de que nos firmase un autógrafo. Será la próxima.

A mí también me quedó una agradable sensación de relajo del finde que espero repetir en cuanto se preste. La terapia alpina colectiva hizo su efecto. Mientras tanto, hay alojamiento y desayuno para Gusanito en Cheposlovaquia siempre que lo requiera...

Josan me fecit dijo...

Si te pones tan cariñoso, no se que pensar, se lo tendré que preguntar a gusanito...

Igual está tornandose marisopla o mariconson, o queseyo.

Si tuvieramos que poner algún comentario sobre el embajador necesitariamos ampliar el formato blog a XXXXL, para acoger a su generosa nariz. Y luego prepararnos y cualificarnos para emitir cualquier tipo de comentarios de una persona a-forada.