jueves, 1 de mayo de 2008

Gran Premio de España de Formula 1 / Montmeló ( Barcelona )





Me invitaron a la fórmula 1, pero era de estas invitaciones que hay que pagar, y tienes que quedarte en un hotel, el viaje, los donuts,.. un dispendio vamos. La verdad es que barato no es, pero queda algo barato en este país ?.
Era una idea que se me había pasado por la cabeza, y una vez en la vida creo que es razonable ir. Aunque la verdad es que en casa, con una birra fresquita, unas olivas y tumbado en el sofá es como mejor se ve todo, ni colas, ni entradas, ni mogollones, ni señoras con los niños, ni nadie que rompa las oraciones. Pero ver el humo del coche de Alonso subir en estela, las lágrimas del personal y sentir el fragor, la aceleración y el "ruido" que hacen; sólo se puede ver allí y hay que decirlo claro: ES UNA PASADA !.

Deivid me decía que petardeaban, pero como van a petardear, que si, que parecen tractores en las curvas con el aladro, no me jodas, si parecerán a uno que yo me sé saliendo del taller...Ya lo veras !. Y la verdad es que verlo, no lo vi, pero si que lo escuché y es curioso, porque al reducir en las curvas, efectivamente, petardean, aunque en la TV no se oye ( cosas de la tesnología ).


El ambiente está pensado para sacarle al personal todos los dineros que lleve encima: gorritas a 30 Euros, camisetas a 40 y más, cervezas a 4,5 euros y aparcar 20 euros del ala. La entrada más barata cientoypico euros, las gradas a partir de doscientosypico, y ojo como respiras que te lo cobran aparte !!!. Y con la crisis que no existe y todo; 132.600 almas, que evidentemente todas no pagaron, porque a muchos se lo subvencionamos los tontos de Abenozas restantes, pero esa historia es para otro día.


Yo romántico de mí pensaba que los Ferrari tendrían un sonido más chic, por aquello de la Scudería, las banderas rojas al viento y tal, pero resulta que si cierras los ojos y los oyes pasar igual te da una bala de plata, que una lata de redbull, que un botijo; todos suenan igual, y vaya sonido, lo que da de si un artefacto a 20.000 revoluciones !!. ( Os habreis fijado que no he dicho "ruido", sino que he dicho sonido ). El sonido que hacen es de una intensidad que hace daño, pero tiene algo que engancha y provoca un extraño placer. También debo decir que yo no soy de ningún equipo, ni piloto, aunque la bandera de la Scudería quedaba bonita y por eso la pongo.



Gracias a las recos de Daniel-in, me llevé como si fuera de excursión por la montaña: Gorra, crema, gafas, agua, tapones, una radio para escuchar la emisora del circuito y parecía robocop, yo que no llevo gorra nunca, con los tapones rojos bien grandes al estilo de los auriculares años 30, parecía un mecánico de formula -1 !.



En fin, debo decir, para reco general, que no se pueden entrar botellas de cristal y tampoco LATAS de ningún tipo. Osea que si quereís cerveza a comprar Xibecas de las del anuncio !!. Es más que recomendable en atención a la economía, aunque no haya crisis, llevarse bocadillos, y debo agradecer a Puri sus magníficos bocadillos. No hay nada como una mujer cuando te cuida !!. Además debo disculparme porque llevo dos días pensando en felicitarla por su cumple y los dos días me he olvidado. Felicidades y perdona....



Voy a dedicarle unas palabras a los señores de Nikon por su maravilloso objetivo 18-135: Me c. v. p. m. y ya perdonareis. Por la calidad del instrumento, su magnífico enfoque que tantas alegrías me ha dado en esta carrera, y deciros que me acordaré repetidamente de toda vuestra familia próxima y lejana, y vuestros fabricantes allí en Thailand. Gracias por todo.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

sr. Josan, felicidades por sus crónicas, son otra forma de ver las cosas, ocurrentes a veces y veraces siempre. Aunque me gustaría saber como logra sacar tanto tiempo para realizar viajes, excursiones y visitas varias por todo lo ancho del Pirineo o de la geografía Europea, suponiendo que para financiar todo esto necesitará usted de un bien retribuido medio de vida que le exigirá tiempo y esfuerzo. Ya me perdonará esta injerencia en su vida privada, pero es por aprender.

Josan me fecit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josan me fecit dijo...

( He suprimido este comentario porque quería hacer una corrección y ha quedado la eliminación, pero es el mismo )
Debo agradecer sus felicitaciones, pero he de decirle que preguntar escudado en el anonimato es lícito, pero si se pregunta demasiado, a veces, pueden no responderle o hacerlo inadecuadamente. Yo le diré que mi trabajo es un castigo de nuestro señor como el suyo y el de cualquier obrero, y estamos bien pagados vista la productividad española. Mi sueldo lo gasto en unas cosas y otros en otras...es cuestión de prioridades y de repartir. ¿ Responde esto a su pregunta ?.

Anónimo dijo...

perfectamente, espero no haberle ofendido. Sin embargo, creo que quien abre un blog, abre una parte de su vida a los demás, consecuentemente y cómo muy bien dice usted, lo lícito de la cuestión anterior. Lo demás sería cuestionar muchas cosas. Ahora bien, reitero mi poco ánimo de averiguar sus ingresos de índole pecuniario y si mi vulgar curiosidad por el altísimo rendimiento( que segun se desprende de sus crónicas) le saca al bien mas preciado,que es el tiempo.

salud

Josan me fecit dijo...

No me ha ofendido, pero creo que hay cosas, a mi opinión como siempre, que deben ser claras, transparentes, cristalinas.
La paremiología popular es sabia:
" mientras jodo no barro ". Creo que esto sería suficiente respuesta, pero decirle que yo me he abierto y he abierto mis ideas, y elijo las que abro, pues al fin y al cabo soy dueño dellas. Por ello yo creo que cada uno debe respetar a los demás y aspirar, como Vd. decía, a obtener lo bueno de los demás y no a joderlos, como viene siendo habitual en este puto pais cainita.

Josan me fecit dijo...

Ah ! y en lo referente al anonimato, creo, que se puede seguir siendo anónimo, pero se le puede dar a uno nombre, e incluso una cara, puede ser interesante. Reconozco también el morbo que puede dar el anonimato y lo respeto. Eso va al gusto !!.

Anónimo dijo...

Agradezco su pedagogía de bloggero y daré buena cuenta de sus consejos. Lejos estaba en mi ánimo cualquier incursión en sus fuentes de ingresos, pero dada la contundencia de sus contestaciones, me abstendré,líbreme dios¡, de volver a cuestionarle. Permítame tan solo que le haga un comentario, quien abre una ventana al mundo, se expone a que le entre una mota de polvo en casa. Y desde luego esa era mi intención.

Felipe

Jaca

Josan me fecit dijo...

Buenas Felipe !

Tienes razón, muchas veces me sale la vena borde, pero soy asín !.
Lo que ocurre es que soy un bloguero principiante y algunos comentarios tiran a dar y además conozco al autor porque se descojonaba dello y como siempre pagan justos por pecadores...
Por ello ruego que me disculpes si he sido demasiado seco, no era mi intención. Un saludo
Josan
Monzón