jueves, 22 de mayo de 2008

Juntos nada más / Ensemble, c'est tout



David me recomendó esta película, no tenia ni idea de la temática, ni del tipo, ni de nada. Ultimamente no se como lo hago, pero siempre me meto en unos merdés del 15. El último ciclo de cine independiente, un puto drama. La  rumana: " 4 meses, 3 semanas y dos días"  muy buena, pero muy triste,  para salir corriendo del cine sin mirar ni a la taquillera. Mira que lo dije el penúltimo ciclo, otro puto drama; no volveré al cine para dramas, para eso me miro al espejo !.  La vida es asín, ya lo se, pero hay formas más sencillas de torturar al personal.


Como sigo sin aprender, soy humano, el martes me fui a ver Los falsificadores, y como no : otro ... !.  Campos de concentración nazis, miserias humanas, miserias morales, otro .... La película me gustó, pero esa agría amargura del protagonista era contagiosa... ( suerte que estoy  inmunizado, y un gin-tonic obró el milagro ! )


Para compensar, me puse a la Audrey Tautou, que es francesa y tal y cual. Me gustan delgaditas, pero creo  que esta zagala  se ha pasado con la dieta...


Esta película es un cuento de hadas, con príncipe y todo.  Por fin, pensé yo,  una película divertida, sin complicaciones, para entretener,..  pero me equivoqué. Tiene más enjundia de lo que podría parecer a primera vista, esa tristeza latente, esa soledad que pueden conseguir los seres humanos en las grandes ciudades, rodeados de gente, ese secreto rincón que no se enseña, pero que aparece y los atormenta. 


Quizás en algún momento se pasa de moña, pero lo compensa con la mala hostia del protagonista . Se puede ver sin complicarse la vida ni pensar, pero para mí, esta película es más dura que las películas de budillos, porque enseña lo que no se ve. 


La dureza que la vida le ha dado al joven;  con su trabajo, con sus padres casi desconocidos, con las drogas y el alcohol, con las mujeres de usar y tirar. Cuando el amor se cruza en su camino, la otra parte va y pasa del tema. 


En fin, merece la pena, aunque yo la vi con unos  ojos demasiado incisivos. Recomendable.  


Puede que el estar juntos no lo sea todo...O sí...








No hay comentarios: