martes, 27 de mayo de 2008

El optimismo nórdico / Nightwish

Tarja Turunen (de musicaheavy.net )

Me imagino a la hermana de Kimi Raikonen; joven, rubia, atractiva, subida en un soporte para un foco, en la sala Razzmatazz, Barcelona, en un concierto de Nightwish, paisanos suyos, interpretes de rock duro / Heavy, y asistiendo impasible sin menear un sólo músculo ante la perplejidad del que escribe la presente y de sus colegas. Es lo que tiene ser nórdico, te pegas la mitad del puto año mirando el cielo y cuando te das cuenta, es de noche y lo que te queda. Cuando sale su sol, por denominarlo de alguna manera, pálido, taciturno - viva el positivismo - y te das cuenta que hace un frio del copón, se te ha pasado el otro medio año. Hay que ser positivo te dices, y acto seguido vas al super y te compras un par de botellas de licor para homenajear a Kimi; lo primero es lo primero.

En honor a los finlandeses, diré que había varios energúmenos, armarios empotrados, cerveza en ristre, totalmente ebrios, para compensar la impasibilidad de la susodicha. Tiene que haber de todo en todos los lados...

La cantante actual, Anette Olzon tiene 36 años, es madre, de buen ver, y me gustaba como cantaba hasta que la vi en directo. O no tenía voz o el técnico de sonido no tenía interés en que la oyeramos. . Allí todos decían que era mejor Tarja Turunen - la anterior cantante - pero su estilo me recordaba a Nina Hagen, y me cansaba un poco. Pero el tiempo todo lo cura, y ahora tras oirla más, le he cogido el puntillo .

Es un grupo curioso, hacen un heavy gótico, muy sinfónico, con reminiscencias clásicas, pero sin pasarse. No es muy conocido, pero tiene muchos seguidores y club de fans en España incluso. Valen la pena, aunque la sala Razzmatazz nos defraudó totalmente: Un antro infecto !, una nave más vieja que los caminos, con una capa de aislante y mierda pegada del año que pidieras. El sonido era manifiestamente mejorable, los teloneros, unos suecos de cuyo nombre no me acuerdo, para variar, si se descuidan suenan mejor que ellos. El equipamiento y la organización impecable - a excepción de la hora de retraso en la entrada -, pero en cuanto te mirabas al techo...

Daviz grabó varios videos pero no los encuentro...

Esta es Kari Rueslatten. ( erroneamente puesta como Anette Olzon ( de aquitudomuda )

2009 08 06

Pido disculpas por mi error al confundir a Kari con Anette Olzon. Recurrí a la pagina citada, como yo no la conocía, y me fie de ellos. Ellos todavía la tienen activa y siguen manteniendo la equivocación. Agradezco a Sha'ury su comentario, y le pido perdón por mi error.

He buscado la imagen de Anette Olzon en internet de nuevo y esta vez he comprobado su imagen en varios lugares, espero no cagarla.

Anette Olzon of Nightwish en Showbox, Seattle, 2007. Sacada de Wikipedia


4 comentarios:

Shaury dijo...

Basta! es la segunda vez que veo Que alguien utiliza esa foto de Kari Rueslatten y dice que es Anette Olzon...

Como se atreven!!



esa es la legendaria kari rueslatten ¬¬ no la mierda de anette olzon....por favor investiga bien pide perdon y reflexiona sobre lo que has hecho......QUE DIOS TE PERDONE! xDD

Josan me fecit dijo...

Pido disculpas por mi error.

Mi ignorancia sobre el grupo que acababa de conocer es mi única disculpa. He corregido el error manteniendo lo antiguo para que conste y se vea la página fuente.

Desgraciadamente internet es una fuente de información y de desinformación. Sin querer he sido parte de esta bola. Lo siento, mi intención era positiva.

Shaury dijo...

jeje no hay pex xD...es que ya van varias veces que veo ese error y pss me frikeo...pero lo importante es que rectificaste :p

Por cierto te recomiendo muxo su musica (la de kari) en verdad es muy buena ;)

Saludos!

Josan me fecit dijo...

No la he escuchado, pero la buscaré. Gracias