martes, 4 de marzo de 2008

Terradets. La Supertramp.

( imagen de http://www.ressenya.net/ )

Domingo, 2 de Marzo de 2008. Terradets ( Lérida )

Tenía mono de tapia. Hacía bastante tiempo que me apetecía escalar varios largos seguidos. Escalar en una gran pared es una sensación muy placentera, y Terradets es una pared excepcional. Yo siempre he sido un enamorado de Terradets. Tuvimos además la suerte de tener un día muy bueno, aunque la mañana fue fresca ( 4º C ).
Hicimos una cordada de tres: Julius, Deivid y yo. Elegí la Supertramp V º, 200 m., pensando en lo asequible, pero no me acordaba de lo lavada que está !!. En algunas reseñas, como en el último link que pongo a continuación, no son demasiado reales con el equipamiento, ni con los materiales necesarios, porque si te llevas solo unos friends para el último largo, como recomiendan, no creo que los emplees porque no llegarás...

La hicimos en seis tiradas, el segundo largo no me emocionó demasiado por la escasez de seguros. Las fisuras eran ciegas y no se podía poner nada digno de mención. Yo creo que debería haber algún seguro para compensar lo lavado de la roca. Los largos siguientes autoprotegiendote en sabinas, empotradores y algún friend.
Estaba releyendo una piada de Lorenzo Ortas y me la había guardado por una genuina definición de las técnicas de escalada. La reproduzco literalmente: "... lo superamos bien aunque empleando “recursos de alpinista”, eufemismo utilizado para decir que en algunos pasos nos agarramos a lo que pudimos, incluso a las presas..."

Hacía muchos años que no la repetía y la última vez nos tuvimos que bajar del "Davet" enmedio de un diluvio. Esta vez solo nos cocimos en vida. Julius que es un friolero, llevaba las mallas debajo de los pantalones y ya los tenía medio duros...Yo me tuve que atar el forro al arnés porque ya no sabía donde meterlo.

Una jornada tranquila, la pared casi vacia, escalando a tope, y unos trocitos de pan con tomate y jamón en el Doll. ! Para repetir !


Links de lugares con reseñas:






1 comentario:

Anónimo dijo...

Fool´s overture, and school fit perfect for this climb.