domingo, 16 de marzo de 2008

Pieter Saenredam / Thyssen, Madrid


( Vista de la iglesia de Santa Maria de Utrecht - Pieter Saenredam - 1765 , Museo Boymans,  traducción libre )


Ayer estuve blogueando, pero razones laborales me han obligado a levantarme pronto. Después me cuesta dormirme, cosas de la edad,  y como he quedado "pronto", aquí estoy otra vez.


El año pasado en Rotterdam estuve en el museo Boymans, y descubrí un pintor que me gustó:  Pieter Saenredam. Este pintor holandés me impresionó por la precisión de las imágenes de sus iglesias y por su peculiar iluminación. Luego leyendo me enteré que tenía un amigo arquitecto que le ayudaba en sus bocetos.


Pero lo interesante  es que el otro día buscando las nuevas expos del Thyssen, me apareció una retrospectiva que van a hacer este año !.  Y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados, ya podemos ir mirando viaje....


Estará del 11-11-2008 al 15-2-2009 en el museo Thyssen de Madrid y supongo que en la sede de la Fundación Caja Madrid . Prepara viaje que vale la pena !.


link de la exposición

No hay comentarios: