viernes, 24 de octubre de 2008

Las exposiciones otoñales


Normalmente después de las fechas veraniegas, a comienzo del otoño, se empieza a animar la oferta cultural de exposiciones en la capital del Reino - Madrid - y otros lugares. Suelen durar hasta pasados los reyes, pero atención que algunas no llegan...

Hoy he descubierto otra exposición que parece muy interesante, para añadir a mí lista de visitas; se trata de las " Obras maestras de Museo de Montserrat en BBVA ", en el
Palacio del Marqués de Salamanca, en el barrio del mismo nombre. Está hasta el 7 de diciembre, y traen una selección de la magnífica colección pictórica del Monasterio. En el enlace que he puesto hay una visita virtual y presentan algunas obras de la exposición.

Imagen oficial de la exposición Amadís de Gaula

En la Biblioteca Nacional de este supuesto p. país, hay otra exposición, muy interesante para los bibliófilos y los amantes de los libros de caballería:
" Amadís de Gaula ( 1508 ): Quinientos años de libros de caballerías ", hasta el 18 de enero de 2009. Allí nos mostrarán maravillas como trozos del códice original del XV, o el único ejemplar conocido de la primera edición de 1508.

Para los que nos perdimos la exposición de Alphonse Mucha en Madrid... tranquis, la teneis en el Caixa Forum Barcelona hasta el 4 de enero de 2009.

También os recuerdo en Lérida está la exposición de dibujos de Klimt. ( ver post ).



Y en fechas próximas - 11 de noviembre -abrirá la exposición, que no debe nadie perderse, de Saenredam en el Thyssen. La disfrutaremos hasta el 2 de febrero de 2009.
Os la recomiendo efusivamente; lamentareis perderosla, lo juro por Snoopy...Es un pintor increible.

Y de momento es todo chicos...

No hay comentarios: