sábado, 4 de octubre de 2008

La capacidad de la Hoover Dam

Nuevos datos sobre ese monstruo de la ingeniería. Se incluyen las hojas de características " oficiales ".

para leer más...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto 80 veces la capacidad de Mediano, 87 de el grado y 378 de Barasona. La comparativa, en efecto da una referencia de la magnitud. La leyenda también dice que en sus cimientos de hormigón se encuentran los cuerpos de diversos capos y sicarios de las mafias de Los Angeles y L.V.

Josan me fecit dijo...

Hombre yo tanto, tanto, no se. Aunque hay algunos sitios más frecuentes de poner a la peña y con menos problemas...

Los calculos los hice un poco aproximados tomando Mediano a 420 y Barasona a 92. Tampoco le va de un hectometro arriba u abajo. ¿ No ?

Anónimo dijo...

La verdad, no le va, grande lo es y mucho. "bugsy" Siegel tuvo mucho que ver con la fundación de L.V y de la presa que daba agua y luz a la nueva ciudad. De paso se utilizaban sus profundos cimientos para hacer desaparecer los incómodos cuerpos de algunos, o eso se decía por aquel entonces, y en mas de una peli se comenta, pero bueno le da gracia al asunto ¿verdad?

Josan me fecit dijo...

La verdad es que con 2080 Mw que tiene el monstruito, aunque sea para los dos estados - aprox. la potencia de dos reactores nucleares españoles tipo Ascó - podía iluminar, dar esplendor y color e incluso hacer unas generosas hamburguesas a la BBQ.

Imagino que los "incomodos cuerpos" no debían pensar como Vd.