sábado, 28 de febrero de 2009

La ermita de San Elías de Valcarca (Huesca)



En mis excursiones, con la bicicleta de monte, siempre que iba cerca de Valcarca veía, en lo alto de un monte de arenisca, un edificio blanco que suponía era una ermita y nunca encontraba el puñetero camino de acceso.

Hace x intenté la subida por el lado norte y di más vueltas que un hijoputa buscando la partida de nacimiento, al final, para no poder subir. En el monte que linda con el escaso término municipal de Binefar, hay una pléyade de máquinas haciendo agujeros y sacando grava, que han dejado todo el cerro como un porgador, y me volví tarumba intentando pasar sin conseguirlo.

Ayer, uno que es medio masoquista, no se me ocurrió otra brillante idea que ir en bicicleta. Se ve que no había calentado suficiente las rodillas con cuatro días de esquí que necesitaba más. Pero, como pasa siempre, de eso me di cuenta a la altura de Binaced. Como digo siempre, rápido que es uno...

Pero me empeñé en subir a San Elías y, por fin, lo conseguí. Incluso volví por la zona minada por donde lo había intentado el otro día. Como decía Marc Antoni, un famoso señor de Llert, viendo a su viejo burro cansado de arrastrar encima un aladro cara al herrero para lluciarlo, no se le ocurrió otra mejor idea que ponerselo encima de los hombros - al burro y el aladro - para adelantar un poco el ritmo, diciendole - al burro - ; " A inteligencia me ganarás, pero a fuerza no ".

Pues eso, subí a San Elías y, como no, se me hizo de noche. Pregunté la hora que se hacía de noche y me dijeron las siete y media, pero se equivocaron...

Hoy que hacía un día infame para la práctica de la fotografía, como ya sabía el camino, - je, je...- me he subido a hacer unas panorámicas y no han quedado mal...

Lástima que las panorámicas ocupen tanto sitio, no se puede poner una que tenga el suficiente tamaño para poder apreciar los detalles, por eso voy a poner un detalle de la grande.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal, pero le hubiera agradecido algo mas de luz. Apúrese la próxima vez, hombre¡

Josan me fecit dijo...

No voy a hacer comentarios, pero le diré que estuve charlando con una persona y me retrasé levemente, aunque el día como digo en el post era una kk, e igual era un poco más que un poco menos de luz.

Y para su información le diré que la luz leve en las casas de Valcarca me gusta aunque en el detalle no se aprecie, y probablemente ha quedado mejor con esta luz que con más...