martes, 12 de agosto de 2008

Josan me fecit

Alguno me pregunta que significa: " Josan me fecit ".

Una vez paseaba por una vieja calle y vi una inscripción en una casa que me llamó la atención: x me fecit. Como mi latín es como mi castellano, miré un diccionario y conseguí descifrar que significaba " me hizo "; x me hizo.

Luego encontré una página en la que entraban en disquisiciones sobre si fecit ( me hizo ) o faciebat ( me hacía ), para expresar la imperfección de la obra, porque es imposible plasmar la realidad y la belleza. Realmente debería poner la segunda, porque este blog de perfecto tiene bien poco...

La fotografía es de una prensa de viga que hay junto al Vero en Barbastro, tomada un día que pasaba por allí a las dos de la tarde, y quitados dos o tres puntos de exposición en casa.

Dice ( no textualmente ) : ANDREAS LOSE M FEECIT ANNO 1818. La E de LOSE tiene un pico en la E, osea LOSTE y falta la E de ME, pero hay dos en FEECIT. Osea: Andrés Loste me hizo el año 1818.

Pos eso...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Polifacético nos ha salido usted!!!!

Josan me fecit dijo...

Es cierto que soy polifacético, pero eso no quiere decir que las muchas actividades que hago - o me gustan - , las desarrolle de buena manera. Me gusta definirme como curioso,soy un hombre curioso, los días especiales me gustaría ser un hombre del Renacimiento, y los normales no suelo opinar. Y en el caso de este post, he dicho en voz alta lo que hice para averiguar una incognita que se me presentó. Esta es la la idea de los blogs, ¿ no ?.

Anónimo dijo...

Hola Antonio!! Soy Pablo LLeida. Pasa buenas vacaciones.Tu si que te lo montas bien. Ya nos contarás despues de las tutorías. Un saludo!!