domingo, 29 de junio de 2008

La exaltación hispánica y la soledad española

No me gusta el futbol, tampoco me gustan los deportes de mogollón. Es más interesante - a mí opinión - hacerlo, que mirar como lo hacen los demás. Prefiero el deporte entendido como reto personal - unipersonal - y compartido con los Amigos. Prefiero practicarlo en solitario que con cualquier compañía, elijo mis compañeros, como cualquier persona elige sus amigos, es una decisión personal.

Hoy he estado compartiendo en un bar que habitualmente frecuento, la última parte de la final España-Alemania. Venía de viaje y he sentido la curiosidad de saber como iban, pero me he reprimido, prefería el placer de conducir de noche escuchando una buena música.

Me he tomado varias cervezas - pequeñas - y he estado viendo las personas más que el partido. Me ha sorprendido alguna persona que yo creía menos forofa del football, pero la naturaleza humana no acaba nunca de darnos sorpresas...

En esta vorágine españolista, exaltación pura del caracter latino, en estos momentos de celebración, no acabo de comprender la apatía que tenemos - y me incluyo - ante los problemas de esta nuestra nación - en el supuesto de que consideremos esto una nación y no un lupanar - y la poca exaltación para atajarlos.

¿ Deberiamos también salir a la calle con nuestros vehículos a motor, tocando el pito - rompiendole las oraciones a toda la peña que mañana trabaja - cuando cualquier dirigente - del signo que sea - nos mete en un puto berengenal y nos complica la existencia ?.

¿ Entonces seríamos capaces de portar toda clase de símbolos patrios, y de pintarnos nuestra cara de los colores sioux, o incluso de la bandera de este supuesto pais ?.

¿ No son algunos asuntos más importantes que una competición deportiva, por mucha relevancia que tenga ?.

¿ Se nos olvidarán - no me incluyo - todos los demas problemas con esta celebración ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco si usted habra presenciado la exaltación de la clase política al respecto. Hasta incluso de nuestra Ministra de Defensa. De todas formas usted reside en una Comunidad privilegiada. Si no es bastante "opio" esto, además tienen Exposición Universal, y ademas Sostenible. Elucubre, elucubre, y tranquilo, que el tio Paco llegará

Josan me fecit dijo...

No he presenciado la exaltación a la que hace referencia, tengo ligero el estomago y no me resiste según que guarradas.
Lo de comunidad privilegiada lo dice por algo ?, por experiencia, por masoquismo o por proximidad ?. Yo no me siento miembro de ninguna comunidad así. Es más, creo que somos una comunidad de segunda o de tercera, y según para que hasta si me apura de regional...
Lo de elucubrar es un placer similar al conducir, y en estos tiempos, más barato...

Anónimo dijo...

Lo de la comunidad es pura ironia, nada mas. Y por favor, no se prive, siga elucubrando.

Anónimo dijo...

El mejor privilegio de esta comunidad es precisamente la baja densidad de población, lo cual permite perderse durante un buen rato e imbuirse de soledad. Un bien escaso y cada vez mas preciado. El espectáculo tiene sentido recien concluido, lo de ahora es ya muy pesado. Y los pol´ticos poniendose la medalla..