lunes, 16 de junio de 2008

HDR, qué c. es ?





Enri me estuvo disertando el otro día sobre un programín para hacer HDR, que si CS2 no lo tenía, que si un pluggin a lo x, que no está en Mac, que si sí... al final que c. es HDR ?, de que c. estamos hablando ?.

HDR o HDRR es el acrónimo de " High Dynamic Range Rendering ", una de esas m. que se pueden hacer con las afotos digitales, un ordenador, un huevo de tiempo y muchos experimentos. En cristiano: cogemos varias afotos hechas a diferentes luminosidades - horquillado - y luego las juntamos mediante el ordenador para que así aparezcan toda esas zonas que tienen diferentes tipos de iluminación. Eso es en teoría, luego podemos corregir el rango en un histograma y demás m., y esperar el milagro...En este mi primer experimento, sólo tiene -0,7, 0, y +0,7 diafragmas de diferencia, pero algo se nota...

Los resultados - en el caso de saber lo que haces - son espectaculares, y creo que merece la pena intentar hacer algunas probatinas, total la fotografía digital lo aguanta todo...Hay un ejemplo en el link de Wikipedia que ilustra o ilumina muy bien la idea.

En Sonimag 2008 había una exposición del fotógrafo catalán Miguel Parreño sobre la India con unas imágenes impactantes por su riqueza cromática, su profundidad, una luz muy especial, y llegando algunas hasta ser casi dolorosas de su hiperrealismo. Tengo que hacer una corrección, pues pensaba yo que Pepelu - saludos y ánimo - me había dicho que estaban hechas - retocadas - con esta técnica, pero resulta que no era así y era otro efecto - perdón -. Debía ser junto con unas fotografías de espeleología, de lo poco que valía la pena la visita, pues cada dos años es peor esta feria. Yo creo que cualquier día dejan de hacerla, porque si la comparas con otras ferias como Photokina, da un poco de tristeza. Las ferias que yo conozco de Barcelona se han ido perdiendo o difuminando: Sonimag, Informat, Expotronica...Creo que tienen un problema o varios, pero no saca pinta de arreglarse, ellos sabrán...

Y aprovechando nuestra excursión dominical, sus recomendaciones, y algunas utilidades informáticas, he logrado una foto HDR según dice el procedimiento. Aunque el resultado es una completa basura para lo que estabamos viendo, pero es lo que ha salido. Lo que cuenta es la idea, y que seguiré experimentando...



c. lease coño
m. lease mariconadas

No hay comentarios: