lunes, 28 de diciembre de 2009

Mi nueva G11 es fantástica, pero...


Mi nueva G11 de Canon es fantástica, el otro día me di un homenaje en plan Rey Mago y me la regalé, pero... [ ya empezamos con los peros...] ...el otro día al disparar una imagen apuntando desde el visor, me di cuenta de alguna "pequeña" incoherencia entre lo que yo había compuesto y lo que veía en la pantalla. Consultando el manual de instrucciones - tarea que recomiendo efusivamente - me sorprendí desagradablemente al leer que el visor óptico tiene un 77 % de visión solamente...

Luego en un inciso intenté - sin mucho éxito - ajustar las imágenes en RAW, tarea que me llevó a leerme el manual de nuevo - ya empieza a oler esto de tanto leer - y vi que debía cambiarlo en cualquier formato MENOS en AUTO. Uno que es un poco ingenuo, y tiene Nikon salvo en las compactas, se lo contó a una propietaria de una Canon, en busca de consuelo por su torpeza, que me dijo: " hombre, si me hubieras preguntado a mí te lo hubiera dicho...". [ Tocate los huevos...]

Pero eso no es lo peor, después del escarnio de sufrido Nikonista, me dice que en formato AUTO no se pueden hacer RAWS !!!!. Que pasa que los propietarios de las Canon saben hacer todos fotos, y tiran todos en manual, ¿ u qué ?. Hay que joderse... [ De todas maneras comunicarte que eso en Nikon no pasa...debemos ser peores fotógrafos y nos dejan tirar en AUTO y RAW, para disimular...]

En cualquier caso después de varios días probandola levemente, algo ha salido, el ruido parece bastante controlado, y para quien es, creo que está muy bien - probablemente demasiado bien.. -.

Seguiré buscándole nafras y cosas buenas...

La panorámica de abajo quedo bastante digna pero no me fijé en los arbolitos, en la derecha, enteros molaría más...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente esos almendros quedarían mejor enteritos. La panorámica es realmente buena. Pero que coño es eso de raws a mi me suena a crudo pero de fotografía estoy pez.

Josan me fecit dijo...

A veces donde no llega la inteligencia del hombre llega Photoshop o, como dice un compañero, la silicona... Pero en este caso no ha sido posible. Lo vi tarde y en casa, pero el lugar está allí, los atardeceres espero que lleguen, y tan solo falta una buena compañía para disfrutarlos...y retratarlos...


Raw es crudo traducido literalmente. Se trata de unos ficheros que sacan las cámaras digitales que están sin modificar, crudos, y contienen la información real. Eso significa que puedes hacer muchas más cosas con ellos, son más grandes, no todas las cámaras los pueden sacar, y dan más faena, pero son infinitamente más agradecidos. Cuando los pruebas, ya no cambias...

Ana dijo...

Utilizando una expresión de mi abuela: "Enciende un misto, a ver si se fa la luz", porque tu lenguaje me suena a chino. El caso es que la foto en cuestión me parece muy bonita.
Si sólo necesitas compañía, te sirvo y me llevas a "cullecas"(que no estoy para grandes distancias andando), donde no hay pan buenas son tortas...cuenta conmigo, jeje.

Josan me fecit dijo...

Ana, Raw es un formato de imágen, igual que el Jpeg, pero con unas prestaciones diferentes, más interesantes si quieres jugar, o simplemente obtener un mejor resultado.

Tu compañía, como siempre, en cualquier estado es muy agradable, y si hay que llevarte a collicas, no hay problema, se te lleva a colletas, o lo que haga falta.

Nos vemos esta noche.

Caminante dijo...

¿Desde un altillo del pueblico?