miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mamadou Diabate, la kora, y la musica de buen rollo


( La imagen de Mamadou Diabate con su Kora está sacada de su web )

El otro día estaba escuchando por internet una emisora que me gusta mucho, por su música, Bluegrass, Country, música étnica, y se llama Folk Alley. De vez en cuando la pongo para cambiar de registro y conocer nuevos grupos, cuando escuché a Mamadou Diabate y me gustó. El nombre me sonaba a Zani Diabate, el músico de Mali, pero no tengo ni pajolera idea de si tienen alguna relación. Me imagino que su apellido debe ser como aquí Pérez, seguro.

Este fulano toca un instrumento, la Kora, - la primera vez que lo había oido - que parece una calabaza gorda con un mastil en plan arpa, y es bastante folklórico a primera vista, pero que suena muy bien - a mí gusto -. El muchacho acompañado por un contrabajo, con un ritmo muy llevadero, y sus punteos, resultan muy agradables para un rato.

La página de Mamadou Diabate

Un video de Mamadou

No hay comentarios: