miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Esera, el rafting, y tal y cual


Hacía x que no remaba, algunas costumbres - desgraciadamente - no se pueden seguir siempre que uno quiere. Hace días que digo que en verano subiré a remar al pantano, al atardecer, para que me jodan los mosquitos y así adelgazar un poco y renovar el flujo sanguíneo.

Es una pasada lo plano que se queda un pantano cuando cae el Sol, no hay viento, se queda como espejo, y puedes pasar con tu piragua dejando una estela muy chula, como cuando pasas por una pala de nieve virgen y dejas tu marca - o lo intentas -. Es igual de efímero y en tu lucha con remover la mínima cantidad de agua, y el mínimo ruído, pasas levemente entre los árboles y algún pato despistado salta asustado.


Remar relaja un huevo y sobre todo cuando vas sólo pensando en quien sabe que cosas, o mejor in albis, abandonado a la rutina, el ruidito del agua al salir la pala, y la vista puesta en algún lugar imaginario para no perder la línea. Allí no hay zánganos con la caña de pescar - o por lo menos los tienes lejos - dando por culo y mirándote como si les espantaras los barbos o las pocas truchas con sabor a tierra de la zona.

Tengo un remo para reparar que era una caña, de fibra de carbono, como si fuera de los buenos, ligero y con unos refuerzos de aluminio. Cualquier día le meto, de una puñetera vez, una tarde para poder volver a utilizarlo.



Me pongo bucólico pensando en aquellas tardes de piragua, cachis.

Ahora en vez de alimentar los mosquitos de Barasona abastezco los del Villorrio, es lo que tienen los tiempos, los lugares cambian, pero las malas costumbres y las putadas no...


4 comentarios:

Caminante dijo...

Tengo amigos zaragozanos, unos pocos con aficiones pescadoras, que si leyeran esto te meterían el remo de fibra de... por el mismo...
Su otra gran afición, por la que llegamos a conocernos y reconocernos a través de los años, es el amor a la montana, el montañismo, algo más que el llamado actualmente senderismo.
Completa jornada la tuya que te aleja de este medio... ¡ójala sea satisfactoria... para ti, claro!
Sigo siguiéndote. PAQUITA

Josan me fecit dijo...

Normalmente los pescadores y los piraguistas no suelen hacer muy buenas migas. Hay excepciones en los dos extremos, aunque yo he visto verdaderas barbaridades sobre todo por parte de los pescadores.

Anónimo dijo...

Se retiró Vd. durante el mes de Octubre?, o tengo una manifiesta incapacidad en manejarme por su blog?
Remar o Pescar, la cuestión es amar lo que hagas y no despreciar lo que no hagas. (pero dentro de un orden eh¡,que todo no es relativo, hay demasiados relativistas hoy en día).

Josan me fecit dijo...

La relación entre piraguistas y pescadores es muy tumultuosa. Hay especímenes de los dos bandos - como ya dije - que son muy majos y los hay impresentables - como en toda actividad humana -. Yo he vivido alguna situación increible y por eso despotrico de los que creo - yo - más impresentables estadisticamente. ( es mi opinión ).