lunes, 28 de septiembre de 2009

La caja tonta, el puto país, y sus habitantes.

Una de las cosas más interesantes que me han pasado en estos últimos años ha sido dejar de ver televisión. En algunos breves momentos la veo; al comer o cenar, pero muy poco. Cuando subo a las montañas, es cierto, sucumbo a la tentación del sofá y allí delante está ella, la televisión.

Este finde me he quedado un "rato" enganchado y allí zapineando entre las pocas cadenas disponibles en las montañas, he alucinado de lo mal que está, este, nuestro puto país. Da verguenza, pena y asco, en nosequeorden, ver a toda esa banda de políticos - de todos los partidos - barfullar, cuales verduleras o carreteros, barbaridades de sus contrarios.

Como no veía solución posible a todo aquello que veía, me pasé a una película con el fin de dormitar, como buen habitante de este país, para olvidar aquel mal sueño.

Llegó el domingo, se acabó el finde, y bajaba yo tranquilamente. Llovía a chuzos, y al pasar por la villa de Campo me acordé de la madre del contratista y de la madre del delegado de carreteras, al pasar junto a las zanjas abiertas, cubiertas de agua, y parar en un semaforo que se ha pegado todo el verano "ordenando" el trafico por semejante desvarío de obra. Para urbanizar la travesia de dicha villa se han pegado una cantidad indeterminada de tiempo dando por culo a todo aquel que ha tenido la desgracia de pasar por aquellos andurriales.

¿ Es normal un país que tiene en una carretera de acceso a sus zonas turísticas una obra a medio empezar, todo el verano, llena de agujeros peligrosos, semáforo y zanjas abiertas ?, eso en un pueblo turístico lleno de más zanjas a medio llenar, hierros, etc. ¿ En otros paises pasa eso ?.

Entre tanta emoción me acordaba del puente de Murillo que una barranquera ha dejado totalmente descojonado tras unas lluvias este verano. Está bastante afectado y Quique, el guía del rafting, me decía que están discutiendo quien es el culpable y quien debe repararlo.

Intenté fijar en mi memoria aquella imágen, porsi en un conato de organización llegan tarde a la reparación y se cae el puente en alguna lluvia de este otoño. Y pensaba en otros casos similares en la Ribagorza, en el comienzo del siglo XX, y me estremecí. Aquel puente de Graus, aquella peña que se caía " amenazando de muerte a sus habitantes ", y los retrasos que tuvieron las reparaciones y eso que eran otros tiempos.

En el viaje, entre tanta agua, se me humedeció un poco la masa cerebral y - "pensando" - llegué a algunas conclusiones que, lamentablemente, son validas para los comienzos del siglo XX y para ahora.

Dudas que pretendo aclarar y responder: Esté conjunto de peña y ciudades que - creo - se llamaba España, ¿ Es un país ?, ¿ Y sus habitantes, se lo merecen ?, Describe con dos palabras este país.

Axioma 1: " Este país, no es tal, es una casa de putas y tenemos multitud de señoras y señoritas - leáse políticos - [ y que me perdonen las meretrices por poner tan manida comparación ]"

Axioma 2: " Los habitantes, de dicho país - en su inmensa mayoría - no hacen nada por mejorarlo, tiran cada uno para su lado, siguen haciendo los mismos errores históricos, y siguen pasando completamente de todo. Y como tampoco expresan su desacuerdo de la situación, ni denuncian los problemas son, por ello, colaboradores, partícipes y responsables de lo que ocurre en su supuesto país. Por lo que no tienen consciencia de país y se debería chapar - el país - y emigrar a algún otro . [ El que encuentre uno tranquilo que avise ] "

Axioma 3: Los habitantes de este país de m. se lo merecen.

Axioma 4: " Este país, ni es país, ni es nada, es una m. [ y una casa de putas ]"

P.D.

Quiero que abran un ministerio - puestos - de la Apostasia. Quiero - además - una delegación en el villorrio, ya vale de viajes. Me quiero borrar de este puto país, que me manden los papeles en cuanto los tengan, esto es una verguenza.


8 comentarios:

Ana dijo...

¡Jodo, como está el patio! Esta entrada me recuerda a mis mejores momentos cagándome en el CPR. ¿Dónde han quedado las iniciales con punto? Por lo que veo la zanja de Campo ha crecido desde la última vez que pasé.
Igual que tú, creo sin duda que nos merecemos los políticos de m. que tenemos y que somos el pasotismo reina por todas partes. Es más fácil mirar para otro lado que echarle un par y quejarse de frente allí dónde sea necesario para que se nos escuche.
Lo de la tele no tiene remedio, aunque tengo que confesar que a mi por las noches me sirve para conciliar el sueño. Ya sabes mi teoría: Cuanto peor sea el programa, menos hay que pensar; y si dejas el encefalograma plano, duermes como un tronco.
Bueno, tomatelo con calma. Lo que tiene solución se soluciona y lo que no la tiene...pues san joderse.
Besos

Enri dijo...

Se puede empezar por el final para apoyar tu alegato, o por el principio, pero la cruda realidad se encarga de confirmar día a día lo que dices.

En este país sólo hay dos cosas importantes, a saber:

Primera, salvar el propio culo/ yo no he sido/ no tengo la culpa/ no me lo habían comunicado/ no pagan para eso/ etc./ etc.
Segunda, discutir si son churras o merinas, cuando el lobo se las ha comido hace varios años, mientras algún indocumentado pinta la fachada de algún ayuntamiento.

Así nos va, y no hacemos nada para resolverlo, ya lo hará otro, que a lo mejor a ese le pagan para eso.
La travesía de Campo es un botón, y la televisión, un espejo.

Pero tranquilos, que con la TDT tendremos mas canales para embrutecernos.

Pd. Espero no morderme la lengua mientras coma...

Josan me fecit dijo...

Si llego a escribirlo anoche hubiera sido, probablemente, bastante más heavy. Después de un chaparrón, otro y otro, y un acuaplaning, y la puta madre del que manda limpiar los desagues de las carreteras. Suerte que el finde fue tranquilo...

Este es un país de mierda, afirmo. Y lamentablemente no tiene discursión. Y no tiene solución, y los que podrían intentarlo tampoco quieren.

No sigo porque será peor.

Yo de todas maneras la televisión, una vez pagadas sus deudas, se la metería a los políticos por el...[ puedes elegir el orificio ].

Caminante dijo...

1.- La tele... ¿la ves en la montaña? -cara de incredulidad-.
Que es una mierda es sabido. Que tenemos la libertad de no ponerla también o quitarla de inmediato pasados los pocos momentos "visibles y audibles" que tiene.
2.- El P.P. una mierda, como no podía ser de otra forma.
3.- ¿Sus habitantes? No menos del 90 por cien abotargado, bien porque nunca tuvo luces o porque las que un día le alumbraron se jodieron al poco y no disponía de repuestos.
4.- Leídos los puntos 1 a 3, elije la casilla en la que encuentras más acomodo... yo ya lo hice... hace algún tiempo.
Besos y ¡qué suerte que tienes cerca la montaña de tu "villorrio"! que por si no lo sabes me suscita una duda: será Huesca o Lérida.
Otra cosa al margen -charlatana que me pones-, busqué barfullar para desechar que existiera sin conocimiento mío y ¡existe! es astuariano.
Ya me voy. PAQUITA

Josan me fecit dijo...

El "Villorrio" es el nombre "cariñoso" que Julius, un amigo, le puso a su pueblo, que es también el mío, y es Monzón en la provincia de Huesca.

En Aragón se dice barfullar también. En el RAE no aparece.

Cuando me refiero ver la tele en la montaña, no es que la vea subido a una piedra, quiero decir verla cuando subes a algún pueblo perdido en ella. Los servicios, entre ellos la televisión e internet, en muchos pueblos pequeños de la montaña oscense están en precario y parecen del país africano en el que vivimos...

Caminante dijo...

Puede que algún día nos crucemos por Monzón y ni nos demos cuenta de quien es cada uno.
Allí viven unos amigos montañeses desde que, como tantos otros, decidieron bajar e irse a la ciudad.
Asombro que he recibido... ¡yatedigo! PAQUITA

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones, el pueblo de uno se aprecia mas cuando vives durante un largo tiempo lejos de él. En otras ocasiones no vuelves mas, y solo lo haces por necesidad familiar.
Lo que algunos desprecian, otros añoran. Así es la vida...

Josan me fecit dijo...

Probablemente nos crucemos y no nos conozcamos, sería el milagro de Monzón - a lo menos - no conocerse y un día tener el presentimiento, saludarse y coooooño si eres tú !!!!

De todas maneras eso tiene fácil solución.


Respondiendo al anónimo, el género humano normalmente añora lo que no tiene, los de la ciudad el campo y al revés. Como tu decías es la vida.