miércoles, 8 de julio de 2009

Una vista nocturna del Roque de los Muchachos, Isla de La Palma



Subí una tarde al Roque de los Muchachos y allí perdí mucho líquido - babeando como un crio - con semejante atardecer. Probablemente sea de las cosas más bellas que he visto jamás; acelerado como una moto trucada, tirando imágenes - en el más estricto sentido de la palabra - y alucinando.

Las nubes moviéndose sobre el mar a x metros bajo mis pies, la brisa suave, el telescopio Isaac Newton - dos metros y medio de diámetro - abriendo para observar y girando la cúpula, el silencio, la soledad, y la noche que no llega.

A oscuras, levemente iluminado por la luna, recorro la arista con la naturaleza por un lado - la Caldera de Taburiente - y la tecnología por el otro - Los telescopios del Roque -.

¿ Vale la pena gastarse 100 mill. de euros en un telescopio ?, - preguntaba algún joven idealista -. Yo no lo sé, pero la vista desde arriba no se me olvidará jamás.


La panorámica me ha decepcionado y no he sabido - como siempre - plasmar toda aquella belleza. Ya lo decían los antiguos, josanfaciebat; todo está sin terminar...

Nota de más tarde:

He procesado las cuatro imágenes en Raw y si cambio un 10 % la luz de relleno de la más problemática ( solo en esa ) el amigo fotochof no la monta. Aún así he ganado un poco perdiendo en el cielo. Las imágenes estaban tomadas a ISO 100, f16 y 4 segundos.

No hay comentarios: