sábado, 18 de julio de 2009

Festivales de Ainsa / Dios salve a la reina


El festival de música de Ainsa ha cambiado su orientación...musical. A mí gusto era más interesante antes, aunque ahora, con semejante mezcolanza, es dificil que algún grupo no te llame la atención.

Gracias a Dani pude asistir a Dios Salve a la Reina, un grupo argentino que escenifican canciones de Queen disfrazados como los componentes originales. Pablo Padin es la persona que encarna a Freddy Mercury, y su parecido es manifiesto incluso a las 7 de la mañana que me los he encontrado desayunando - o al final de la noche - en el Bar Sánchez. Pablo o Freddy tiene una voz muy buena y da el pego con sus gestos y movimientos. La melena del guitarrista emulando a Brian May - una peluca despeinada - es más criticable aunque su habilidad lo compensa. El bajo es normal y el batería no me gustó demasiado.

Decir que los técnicos de sonido penalizaron - como muchas otras veces - el sonido con un deficiente tratamiento de la bateria - entre otras cosas -. Co
n todo y con eso: muy recomendables y emocionantes al interpretar canciones como: The show must go on o Who wants to live forever.

La peña estaba un poco tibia aunque la temperatura era sorprendentemente alta. Yo me había puesto los pantalones largos porque alguna vez toca pelar palomos en aquellas gradas y la verdad es que no eran necesarios.


Me apetecía dormir en el monte y me traje una hamaca que tengo con la intención de ponerla entre dos árboles y no pude encontrallos. Al final en un campo recién cosechado, junto a la cruz cubierta, puse mi lomera a descansar.

La cruz cubierta, imagen sacada de la página sobrarbenses. com

Me apetecía vivaquear, tener el cielo estrellado y la via láctea de techo. Las tormentas en el alto Pirineo ponían un poco de luz a la noche. Como estaba cansado, y los mosquitos no tocaron demasiado los huevos, rápidamente estaba clapando. El amanecer con la luna y un bonito cielo ha sido muy reconfortante, con la Peña Montañesa de fondo, y he podido ver - con luz natural - la magnífica verja de la cruz cubierta y leer el cartelito de marras donde explica su historia.


Una agradable noche acompañado de mi compañero Alfredo, su mujer, y sus amigos-músicos de Ainsa
.

No hay comentarios: