viernes, 19 de junio de 2009

En el foro de nuevo...

Yann Gross, Horizonville - muy curioso -, Sacada de PhotoEspaña.

Ya me lo dice mi madre: " si hay un terremoto en el villorrio estoy tranquila porque no te pillará en casa ". Y la mujer tiene la razón de una santa, no por el comentario sino por aguantarme; lo que hace el amor de madre. El otro día Ana me decía que soy un pendón - no le falta razón a la zagala - pero decir que la visita de hoy era "intelestual". ( Me encanta mi capacidad de generación de escusas, me tendría que haber hecho abogado... )


Hoy por razones x estaba en el foro en plan visto y no visto; he salido del villorrio a las 4 y pico y he cogido el Ave en la capital del reino. La combinaciones de trenes del villorrio son una puta mierda, quien lo ha visto y quien lo ve. Y encima la "magnífica" y "funcional" estación de Delicias. Me pregunto quien coño la diseñaría tan bien y quien coño la dirige actualmente que no te puedes ni sentar cuando estás esperando el AVE. Tiene cojones !!!. Y encima están los asientos allí, con una cinta, y sin poder utilizarlos. Que decir de los servicios, he llegado y no había a las 6 y pico ningún lugar donde poder tomarse un chato. ¿ y si me da una bajada de azúcar y me pongo a dar hostias a Dios y su madre ?. Tiene cojones que te pasan los cacharros por un detector y 25 metros al lado hay una cinta donde se cuela todo Dios; Vive la securitée !!!

Después de despotricar de todo esto, decir que el AVE es un invento muy práctico - desgraciadamente muy caro - . Si hubiera lanzaderas para todos los mortales de las provincias esclavas, y unos servicios dignos... Decir que esto lo digo cuando el AVE de vuelta ha salido con tres cuartos de hora de retraso de Atocha. A ver si llegamos tarde...

La razón de mi visita al foro me tenía ocupado de 10 de la mañana a 8 de la tarde pero nos han dado suelta a las 6 y pico y no sabía que hacer... Como soy débil me he parado en Callao para informarme de las expos de PhotoEspaña y he podido acercarme a varias.

Cuando pasaba por delante de la primera expo que inauguraban hoy - la de Annie Leibovitz por puta casualidad -, en la puerta había un mogollón de periodistas y demás desinformadores del corazón y me he parado a curiosear - por aquello que uno es de villorrio - y a los cinco minutos ha salido Alaska con una "fulana" que daba miedo mirarsela, con un pico horroroso - no se quien coños era, pero de la cara podían pintar varios edificios - luego ha salido Tita Cervera y como decía una Maruja a mi lado: " Esta si que es elegante, tiene un color de lo más natural". s/c. Mientras tanto dos fulanos de una contrata estaban sacando la moqueta de la entrada - creo que plegaban tarde -; el glamour ya no es lo que era...
[ Nota del 19, la que acompañaba a Alaska era una de las DragsQueens amigas suyas... Es lo que tiene ser de villorrio...]

Dorothea Lange, sacada de PhotoEspaña.

PhotoEspaña, a lo que ibamos:

Instituto Cervantes, Alcalá 49. Resilencia.

El letmotiv de este año es "Lo cotidiano" y esta era cotidiana de cojones. Se trata de una exposición de varios autores Sudamericanos, de diferentes países: México y Perú en su mayoría. Hay cosas muy interesantes, retratos impactantes, imágenes muy duras y demoledoras de las miserias de aquellos lares, y algunas curiosas. Muy Interesante. El lugar es también digno de ver.

Circulo de Bellas Artes. Alcalá 42.

Aprovechando que está al lado y es muy elegante, he pasado - ya que estaba - a ver las que había allí.

Jindrich Stirsky. Me esperaba algo más, demasiado documental, frío, excesivamente etnológico. Me han gustado las portadas de algunos libros diseñadas por él, me recordaban a los carteles clásicos de cine - años 30 - , pero condensados. Muy conseguidos.

Patrick Faigenbaum, sacada de PhotoEspaña.

Patrick Faigenbaum. Fotografías 1974-2008. Retratista oscuro pero con unos matices muy marcados y con una fuerza increíble. A su lado imágenes de "Lo cotidiano", bodegones muy interesantes y algunos retratos de familias italianas dignas de pertenecer a la cosa nostra pero con unas características muy personales e interesantes. Un estilo de retrato en si mismo, muy recomendable, excepcional.

Patrick Faigenbaum, sacada de PhotoEspaña.

En el sótano un chino - Zhao Liang - con una performance de video; a mi opinión no vale la pena gastar glucosa en descender por las escaleras para ver "eso".

Dorothea Lange estaba ya cerrada; está en el cercano Museo Colecciones Ico - no se que coños es eso - y la expo del Jardín Botánico era inviable. Por ello me he decidido a encaminarme a un antro, no sin antes suspirar al pasar por la calle de las huertas, y tomar allí unas cañitas y un pepito de ternera. La reposición de energías es una cosa necesaria en los especímenes humanos...

Ahora en el Ave camino de la capital de reino, oyendo a Alison Krauss y escribiendo relajadamente - nos han comunicado que nos devuelven la pasta -, después de una agradable tertulia en la cola de espera con José - un amigo de mi anterior villorrio y expiraguista de pro - y señora, ahora escribo estas lineas - maravilla de micro ordenadores de pocha - y en cuanto termine me voy a poner un solitario - me he enganchado - y paz y gloria.

La paz la encontraré cuando llegue porque me parece que nos vamos a ganar con creces la devolución, en Guadalajara se ha parado un "ratito". Parece que no han puesto el turbo porque llegamos tarde fijo, "sólo" va a 288 por hora...

[ Nota del 19, al final más de una hora tarde llegó el AVE ]

2 comentarios:

Caminante dijo...

creo que plegaban tarde -; el glamour ya no es lo que era...
..............
como iba diciendo se te nota la naciencia: plegaban para quien no acostumbra a hablar con aragoneses le tiene que dejar a oscuras.
¡Oye! y esto no es una crítica destructiva, es hablar por no callar.
PAQUITA

Josan me fecit dijo...

No había escuchado nunca naciencia - aunque me podía imaginar su significado -. He consultado el dicc. de la RAE y me ha quedado claro.
He aprovechado para mirar las acepciones de plegar y no aparece ninguna relacionada con la aragonesa. Luego he mirado otro clásico aragonés: escobar. Este si que sale: " barrer con escoba ".

Me cabreo mucho cuando voy a mirar una palabra aragonesa y no tengo mi super diccionario de aragonés. Lo he "perdido" en mí último traslado y no se donde c. está...