miércoles, 17 de junio de 2009

El rastro, La Latina y La Paloma

Cual maruja dominguera me he levantado más tarde que pronto con la intención de, optimizando el escaso tiempo que me quedaba, dejar la maleta en la consigna de Atocha - maravilloso invento - y marchar a dar una vuelta por la Plaza Mayor.

La última vez que estuve en M. fue antes de navidades y allí en la zona oscura te jodías de frio y los vendedores de los porches debían tener unos sabañones del tamaño de un huevo duro, y en el otro lado tomaban el sol alegremente; ahora varios meses después se han cambiado las tornas y los sabañones son cosa del pasado y los del lado norte están frescos como rosas, pero los del otro lado se han gastado una pasta en cremas de la hostia. Es lo que tiene el puto clima continental; o te jodes de frio o te jodes de calor - a tu elección -.

He dado la vuelta de rigor, allá a las 11 y pico, pues más tarde - como en el rastro - es una inconsciencia acercarse porque no te puedes ni menear, y tienes números de que te levanten algo. Lo mejor organizarse y así llegas pronto a tapear pues la peña está luchando en los mogollones. Me ha dado tiempo de pasear por los callejones del rastro en busca del chollo perdido - que lógicamente no he encontrado -. Es un ambiente de lo más curioso y mola dar una vueltecilla.


Como todos mis recorridos por la Latina acabo en el mismo sitio: La Paloma, calle Toledo x, junto al mercado de la Cebada. Maravilloso antro - que espero dure muchos años - y descubrí hace algunos años donde te puedes tomar unos productos marítimos a un precio muy razonable y con cañas muy dignamente tiradas. También tienen vinos de todo tipo por si no te gusta la cerveza. No me dan comisión, aunque si quieren propaganda yo se la hago y que me paguen en especie.. :-)

Luego un heladito paseando camino de Atocha por Lavapies - hay que joderse el cambio con La Latina - y una bajadita para poder descansar y que la sangre riegue mis extremidades. Me ha dado incluso tiempo de ver las motos - no enteras - y disfrutar de las últimas vueltas de infarto. Força Rossi !.

Ahora tirado en Atocha haciendo hora para coger el AVE y camino de Huesqueta otra vez. Que rápidamente se pasan los días cuando estas de fiesta y que lentos cuando trabajas, hay que joderse. Aunque la semana que viene será corta, je, je... Ya os contaré...

4 comentarios:

Ana dijo...

Pero...¿otra vez estás de picos pardos por ahí? Joder, que bien viven algunos, mientras la fama se la llevan otros.
Bueno, pues au, que lo pase usted bien.

Josan me fecit dijo...

No estoy de picos pardos... de momento.

Estos últimos posts son todos del mismo viaje, pero como voy con gasoleo y me pillaron liado con el examen y tal, no termine de contar el viaje. Es lo que tiene ser bloguero vocacional y no vivir dello.

El examen para variar; mal, aunque estuve cerca...De todas maneras hacer un examen con este caldo a las 4 de la tarde, tiene huevos...

Septiembre es una buena fecha para hacer examenes, estás más fresco...

Caminante dijo...

Con qué graciejo narras tus andadas por estosmundosdedios.
Te estoy dejando tarea pendiente de revisar poruntubo.
PAQUITA

Josan me fecit dijo...

Paquita agradezco tus comentarios y me congratula saber que te agrada la forma de expresarme en mis "relatos".

Para bien o para mal, yo soy así y me expreso de la misma manera en la que pienso y vivo.

De todas maneras - el otro día - me di cuenta que mi " multiactividad " puede parecerle al personal un poco pedante o por lo menos avasallarlos un poco. Me transmite - como decías antes - una sensación de vacilón que no me agrada y me corta. Quizás debería ser más pausado, pero eso para los que no callamos es muy difícil...