miércoles, 20 de mayo de 2009

Los Templarios, la orden del Temple y los carnavales


Cehimo ha organizado las III jornadas de la orden del Temple, que en el 700 aniversario de los últimos templarios del Castillo de Monzón tienen un toque especial.

Hoy miércoles había una conferencia de Francisco Castillón Cortada, Montisonense de pro, " que lee el latín como nosotros el periódico " - comentario de mí madre - y que no aprovechamos todo lo que debiéramos. Cada vez que lo escucho, hace x que no lo hago, tardo varios días en asimilar toda la cantidad de información que recibo. Es algo espectacular, le puedes preguntar de lo que quieras que te lo enlaza a velocidad de crucero. Mañana me gustaría poder asistir a su conferencia, 19,30 horas en la casa del saber:

" La vida cotidiana de los Caballeros Templarios en el Castillo de Monzón "

Me gustaría saber quien c. hizo la página de
Cehimo que los usuarios de Mac la vemos como el culo. A ver si alguien se pone las pilas...


El sábado hay un
homenaje a Guillem de Mont-Rodón, Templario que educó a Jaime I y se va a disfrazar la peña para ir de excursión al Castillo. Pensaba que los carnavales eran en febrero, pero con el cambio climático ya nada es lo que era...

Más info ( por si te da la turuntela de asistir )


Disculpas de mal bloguero:

Tengo el b. un poco abandonado pero me he metido a la construcción y como hago todo a barrenazos, entre estudiar un poco y picar, estoy jodido. No me queda mucho tiempo para escribir, y no será por temas. Este finde no sacaré muchos temas, pero el siguiente tengo para escribir varios post. Tengo parado el viaje americano y no se cuantas partes más tendré que hacer para completarlo. Pero tranquis, todo llegará.


Me queda poco hasta el 10 de junio - fecha del examen - y voy a hacer un sprint a ver que puedo salvar. De momento me estoy divirtiendo aunque, como es costumbre, me cagaría en las muelas de los profesores de la sede central que se ganan los cuartos muy tranquilamente. Los sufridos tutores de las sedes con 17 asignaturas para tutorizar van un pelín de culo. Probablemente como nosotros...

Aunque si en vez de llorar tanto produjera un poco, probablemente, no estaría relajadamente escribiendo y oyendo a Nanci Griffith - un verdadero placer -, y blasfemaría de manera continuada como hago habitualmente. Por eso sigo escribiendo y mañana será another day.

Un video de la interfecta cuando era un pelín más joven que ahora

4 comentarios:

Ana dijo...

Así que ahora constructor. Nunca dejarás de sorprenderme, este hombre vale tanto pa un roto como pa un descosido...
Bueno, disfruta mucho de todos tus eventos. Algún día nos veremos. Como tenemos fotos, no nos olvidaremos de tu. Besos

Josan me fecit dijo...

Mi relación con el ladrillo es vocacional, mi abuelo era albañil y eso me marcó. Siempre me pareció curioso decir: "eso lo hice yo" y cuando lo dije una vez tuve un escalofrio - simple que es uno - y me gustó la sensación.

Años después la necesidad ha marcado la vuelta al negocio y me he puesto otra vez. La necesidad de exterminar la vegetación local me ha marcado - estoy hasta el coño - y este año es el último que limpio como un gilipollas el jardín. De este año no pasa. Y lo he cogido a mala cara y hasta que no termine no paro. Me voy a subir a las montañas a residir entre semana a días hasta que termine las provisiones y a currar.

Si que tengo un pelín cargada la agenda, pero ya os escribiré por navidades...

Anónimo dijo...

Aparte de blasfemo, es usted un acaparador. Estudiante, bloguero, constructor, destructor (de jardines). Luego que hay gente en el paro! y encima dirá que trabaja ocho horas al dia! Escriba algún post mas, y dejese de historias, leches!

Josan me fecit dijo...

Nada más lejos de mi intención que quitar el empleo a nadie. Lo que ocurre es que no puedo contratar a nadie que me haga las cosas como yo quiero y por eso, además de la disminución de costes, me lo hago yo.

Blasfemo, gracias a Dios, sí.

"Trabajo 7 horas 35 minutos" también gracias a D. y a mí esfuerzo, aunque recupero el resto del horario hasta las 8 en el invierno, pero como viene siendo costumbre si lo intento explicar me calentarán la cabeza y paso. Osea trabajo 8 horas de media al día.