lunes, 17 de noviembre de 2008

Un viaje a la américa profunda ( I I I ), Joshua Tree National Park

Dormimos por primera vez fuera del mogollón, en Indio, importante pueblo productor de cítricos y vegetales de California. Mucho calor, es una puta esplanada en medio del desierto, pero se puede aguantar. El motel estaba regentado por unos hindues y tenía piscina - hay que joderse - en medio de semejante secarral. Traen el agua desde el rio Colorado y por eso pueden hacer semejantes dispendios. Después de correr, Dani y un servidor nos dimos un potente baño reconfortante.

La zona está llena de Casinos y en uno, Morongo, ¿ a que no sabeis quien actuaba ?. Pues si; ! Jenni Rivera ¡. Tenían una im-presionante fotografía en medio de la highway.


La comida suele ser mejicana mayormente: Burritos, carne, frijoles. Comenzaba nuestro - o mí - particular calvario: sólo refrescos, ni una puta cerveza en los bares. Las carreteras son buenas pero están en medio del desierto. Palms Springs, la fuente de las palmeras, Twentynine Palms, 29 palmeras, son pueblos en medio de ningún lado. Cerca hay una pequeña base militar de aprox. 250.000 Hectareas, osea 250.000 campos de futbol...Cerca hay otras tres de las mismas dimensiones cada una. Encima de las Vegas hay otras tres que juntas tienen aprox. 1.000.000 de hectareas. Na, pa pegar cuatro tiros...


" He visto la luz del atardecer, y me ha cegado su belleza. En mi interior todo es gris como las montañas, y así os lo muestro. Esto es no es más que el comienzo, una galería; luego vendrán los comentarios. Incluso McGyver es de color gris... " . Josan.

El parque nacional Joshua Tree, es extremadamente fotogénico, se puede entrar por varios sitios, pero mejor enterarse porque son muy estrictos y las distancias no son para dar vueltas. La página del departamento de parques nacionales, es muy buena e interesante. Recomendable, si es posible, ir a una hora razonable de la mañana o la tarde, para poder hacer fotografías. Yo tuve que corregir el fotometro dos puntos - a piñón fijo - para que no me abrasara todas las fotografías.

El plano del parque lo podeis ver, junto a un montón de información interesante en la susodicha página.

Las fotografías no hacen justicia al curioso ambiente que se respira. Está totalmente preparado para que la peña se vaya a pasar - previa autorización - unas noches de camping, con su barbacoa, y toda suerte de trastes. Había gente escalando en el bloque más grande, Cap rock, y sacaba una pinta de alucinar. Yo en Jumbo rocks le di un tiento al granito - muy basto - y la verdad es que era una gozada, lástima que Casti no escale...














Después de Twentynine Palms hay una señal que puedes saltarte rápidamente, pero te puede dar la risa floja: " 150 miles without services ". Osea unos 200 y pico kilómetros sin nada, pero nada de nada; piedras, tierra, arena y alguna porquería tirada. Sales del coche y alucinas, calor, silencio y asfalto - de puta madre - , carreteras increibles, y sin nada, los cables y las diseminadas casas se acaban a los pocos kilómetros de la señal. Cuando llevas casi los 200 km. comienzan los cables, alguna casa, y vuelve la " civilización ". Recomendable e imprescindible; llenar el depósito, agua en cantidad, y algo de comer. Conviene no ser paranoico, porque lo puedes pasar mal...


El rio Colorado llegaba al final del recorrido en la 95, puentes metálicos increibles, caudales salvajes, ambiente garantizado en multitud de pueblos junto al mismo. Se nos hizo de noche y al final dormimos en otro motel en Needles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero McGyver es el del Jeep o el del ¿ford? Buena selección de una aparente "naturaleza muerta".

Josan me fecit dijo...

Yo lo decía por el del Jeep, aunque el del Ford es muy apañado también.

Alf dijo...

Interesantes las fotos, belleza muerta. Necesitaríamos disponer de una colección más amplia en Flickr o algo. Siempre nos dejas con ganas de más.

Por cierto, te agradezco enormemente que en tu disposición a explorar la profundidad de América hayas decidido abandonar la prospección más intensa de Jenni Rivera. Convertir este remanso cultural en un blog gore sería indecente ;-)

Josan me fecit dijo...

Todo llegara Alf, todo llegará, de momento me estoy intentando organizar las mismas, 2100 fotografias, que requieren mucho más tiempo y paciencia de la que dispongo.

Jenni será siempre algo especial...

Anónimo dijo...

No se les reblandecio el cerebro despues de tantos desiertos?

Josan me fecit dijo...

Resulta dificil reblandecer nuestros cerebros, en el caso de poseellos...