miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los sudokus, el Albariño y la Vodka Moskovskaya

Me he levantado con dolor de espalda por el mogollón de horas que me he pegado sobando. Ayer me quedé sopa delante de un breve chupito de Moskovskaya - una vez terminado - y me desperté por los gritos de un actor de algún bodrio de nuestra televisión del que desconozco sus datos, y desde luego no me interesan. La cama recién hecha me aguardaba en su soledad y en su olor a suavizante.

Allí, en su inmensidad, retozaba tranquilo intentando, entre cabezada y cabezada, terminar un sudoku que se resistía numantinamente. Esta mañana lo he matado entre cucharada y cucharada de yogurth con cereales; el pobre tenía maneras, pero no le ha valido ni la redención divina.

Es curioso esto de los sudokus, a veces uno más difícil te sale antes y uno con menos dificultad según la clasificación, y aparentemente más fácil, se resiste. Es la pelota que a veces no está por la labor y se pierde en los laureles - pena de neuronas -.

Me había subido a las montañas unos peces, un poco de Albariño, y algunas mariconadas más, con el fin de apretármelas convenientemente y descansar, recuperar el puto sueño, y bajar este ritmo infernal de las putas tardes de trabajo que me matan.

David me dice que soy un cabrón por quejarme de trabajar las tardes pero, si ya haces tus preceptivas horas por la mañana, quitar el trabajo a otros me parece una canallada. Los que trabajan más horas deberían repartir - como es lógico - para que haya más personas que puedan disfrutar de semejante invento. Un cachondo decía que trabajar debe ser malo porque pagan por ello...

Supongo que soy un cínico pero me da igual, a estas alturas, viendo el panorama, trabajar más que un derecho es un lujo.Tengo un compañero, que es una gran persona y yo lo considero Amigo, que un día me dijo: "Nos pagan un sueldo - más que digno - por nuestro trabajo y nos debemos a ello y debemos hacerlo bien". A mí se me cayeron los huevos al suelo y estuve mucho tiempo reflexionando sobre su comentario. Aún hoy sigo dándole vueltas a la pelota sobre semejante axioma y me siguen arrastrando, al más puro estilo pájaro huy-huy-huy, las partes blandas por el suelo cuando me vienen a la tocha semejantes ideas.

Siempre he pensado que este mundo sería mejor si todos hiciéramos, cada uno en su ámbito, las cosas bien. Es una cosa bastante simple pero complicada de llevar a cabo a la vez. El género humano - desgraciadamente - no está pensado para llevar a cabo empresas tamañas...

Una canción de Asfalto decía algo así como " el hombre es un ser débil y cansado " y no le faltaba razón. Se pierde más que una 10-11, sobre todo el género masculino, en cualquier mierda que le pasa por delante, es una pena. A veces cuando leo esas mariconadas de estadísticas paranoicas de algún insomne; el hombre vive ochenta y pico años, si lo multiplicamos por 365 días son 30660 días, 735840 horas, de las cuales nos pasamos 8 en la piltra, 8 en el curro, 4 comiendo y no se cuanto en el baño - unos más que otros -, total que nos quedan ciento y pico mil horas libres para utilizarlas. Lo lees y se te caen los huevos al suelo - otra vez -, ¿ sólo ciento y pico mil horas ?

Coooooooooooooooo, que cojones estoy haciendo yo aquí escribiendo este puto post y no estoy de fiestuki disfrutando y enristiendo a las chatis, pisssssssssssssta que voyyyyyyyyyyyy...

En fin, una vez en el ordenador, pasada la exaltación, con mi gintonic ligerito, recobro el ritmo sanguíneo normal y vuelvo a escribir al ritmo de Steeleye Span, cual hippy peludo, refexionando, disfrutando de este momento y pensando:
" Hombre, si yo no duermo mucho, el trabajo pachinpachan, y en comer, lo que se dice comer, tampoco tardo tanto y en el baño hace x que no lo tomo y solo me ducho, igual a mí me quedan doscientas mil, tampoco es para tanto".

Y cual débil humano me lo creo y, en mi supuesta felicidad, sigo escribiendo sandeces para uso y disfrute de los sufridos lectores que tienen los huevos o el coño necesarios para leerme y aguantarme.

En fin, creo que debería dejar de escribir porque me estoy rayando de una manera que creo que no es muy recomendable y mañana es día de curro y no se deben hacer excesos porque me parece que tengo un día majo...

Posdatez:

La noche del martes-miércoles ha sido larga, dura y triste. La conferencia había sido interesante, la tertulia también, pero una persona muy especial está en una situación muy complicada, es difícil decir algo en estas situaciones, es complicado acertar con la vida de los demás si con la de uno mismo ya no supimos...

Tan sólo me queda desearle lo mejor; es poco, efímero,... pero es de corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Josan menos mal que ha vuelto y además por sus fueros, puede que sí, que se noten los efluvios de la buena Wodka, pero así (como a las folklóricas) le "saaale too lo que tié dentro".
Cuanta razón tiene, muchos en el trabajo solo hacemos acto de presencia esperando al fin de semana o las vacaciones, mientras que otros quizás con un sentido algo calvinista de la vida intentan con la perfección en el trabajo alcanzar, quizás, la íntima satisfacción con uno mismo.
Creo que los del "Carpe diem" y tócate los huevos mientras no te cale el jefe, suponen una gran mayoria en nuestro pais, de ahí esos ínfimos niveles de productividad que tenemos.

Bienvenido al blog de nuevo...

Josan me fecit dijo...

Que conste en acta que no estaba especialmente afectado de ningún efluvio, porque aunque narrase el evento etílico lo hice el día después.

Por ello estaba, en la medida de mis posibilidades, al ciento por ciento.

Intento ser crítico conmigo mismo, normalmente lo soy, a veces demasiado - según las opiniones - pero creo que debo ser así porque me desmando rápidamente y no quiero.

( Eso es la teoría, luego la praxis es otra guerra... )

Productividad ? Cualo es eso ?