domingo, 2 de agosto de 2009

La Palma, la isla bonita ( III ), Fuencaliente

Nota: Estaba editando la tercera y última parte del pseudorelato de mi estancia en La Palma y me vienen a la cabeza las dramáticas imágenes de los incendios de la isla - especialmente el de Fuencaliente - y siento mucha pena por semejante desastre. Los palmeros son gente encantadora, muy trabajadora, y se han ganado a pulso el tener una isla como la suya. Un estropicio de semejante calibre requerirá el paso de muchos años hasta que se repare, en el caso de que sea posible ( no tengo ni idea ). En cualquier caso espero que lo puedan solucionar y puedan volver a tener la isla como era antes.


Fuencaliente, el pueblo de las dramáticas imágenes. Una vista para el recuerdo.

Una vista de la ladera oeste de Fuencaliente.


Una panorámica del Volcán de San Antonio, debajo de Fuencaliente y encima del Teneguía.


Las áridas superficies de los volcanes locales junto a Fuencaliente.

2 comentarios:

Caminante dijo...

Los palmeros... conejeros, creo recordar que nos dijeron les llamaban... ¿o fue a otros isleños? ¿? están acostumbrados a las brasas y a aprovechar el terreno tras el "desastre"; no tienes mas que recordar los cultivos de vid que tienen en las tierras volcánicas, con forma de corralitos circulares.
¿Te dije que viajé a La Palma en septiembre de 2006, estuve una semana y me dió para siete relatos... es que cuando estoy inspirada tengo verbo pa´rato.
Un abrazo. PAQUITA

Josan me fecit dijo...

Los de la palma son los palmeros, los conejeros - creo - que son los de Fuerteventura. No, los de fuertev. son los majoreros, los conejeros deben ser los de Lanzarote. Lo voy a mirar, que será lo mejor...

Es así.

Los canariones de Las Palmas, los chicharreros los de Tenerife - donde hice la mili - y los gomeros de la gomera. Los del hierro son para nota...

Yo tengo un relato escrito a falta de ponerle fotos, en cuanto termine un trabajo en el que estoy liado, lo posteo.

Eres una máquina Paquita !!!!

Un beso