martes, 6 de enero de 2009

Esquí en Cerler

Aprovechando un viaje por otros menesteres a la Alta Ribagorza, y que ya empezaba a estar hasta los huevos de tanta comida navideña, me he pasado por la estación de Cerler a resbalame un poco por las espuendas.

La predicción del tiempo era, para abreviar, una mierda, pero como tampoco tenía otra faena, me he tirado al barro. Pronto por la mañana había -5ºC, pero la sensación térmica era bastante peor. Allá a las 10 se ha puesto a nevar, muy fino y desagradable; el trozo destapado de mi geta estaba bastante fresco. Visto el tema me he ido a desayunar un poco -con la tripa llena se ve todo de diferente manera - . Una vez apretado un menú montañés, con su zumo, ¿quién coño se come unos huevos fritos con longaniza con zumo?, y el imprescindible carajillo - he vuelto a mis orígenes de la María - he asomado el hocico a la calle, y mejorar, lo que se dice mejorar, como que no.

He subido a Cogulla para pasar al Ampriu y he estado dos o tres bajadas por allí, pero como se cerraba todo y yo tenía el coche en el otro lado, me he vuelto porsi.

Cogulla a ratos estaba impracticable, sin visión, sin perfil, jodida la cara de la nieve, no sabías si esquiabas o estabas parado, en un momento me daban hasta mareos. Suerte que he vuelto a parar en la cota dosmil a tomar otro carajillo de María y me ha resucitado. He estado a punto de emigrar, - menos mal que no me he ido - pero la engrucia no me dejaba y visto el percal me he ido al Rincón del Cielo y allí el tiempo era malo, pero se dejaba esquiar.

Allá a las dos y media se ha empezado a parar un poco y entonces se ha desatado la vorágine, de 10 a 20 centímetros de nieve recien caída y todas las pistas sin empezar. Yo que soy bastante torpe con la nieve virgen, como era poca capa, he comenzado a probar y ! oyes que me iban saliendo los giros ¡.

Me he pegado más de tres horas esquíando por nieve virgen; el Cogulla entero en nieve virgen, el farnuserals también, vamos todo si empezar. Se podía bajar por cualquier lado que quisieras. A la zona de Gallinero no me he acercado porque ha estado todo el día cubierto de nubes y teniendo semejante trozos, para que te vas a complicar. Una vez que me ha dado por volver al Cogulla, la he vuelto a cagar, entre lo lento de la silla, la nieve y el aire...

En resumen; un día de esquí duro - por la climatología - pero divertido como hacía años que no me lo pasaba por la nieve virgen. Al final he acabado crujido de tot. A Cerler hay que ir a esquiar - si se puede - entre semana; de los tres parkings, sólo medio ocupado. Al final en Cerler ha caído un centímetro escaso y en Benás ná. Cuando dan nieve en todos lados,
como siempre, en Cerler no nieva.

No hay comentarios: