viernes, 8 de febrero de 2008

Un singular paraje...

Esta semana he estado de examenes, no tenía presión, pero se te ponen nervios inevitablemente. Necesitaba un lugar donde coger aire, tener sensaciones positivas, e incluso si se terciaba, estudiar un poco. Cogí el coche, vi unas carrascas que me hicieron gracia y alehop, allí que me voy. La comarca donde vivo esta cruzada por un plegamiento singular visible desde el satélite y desde cualquier lado. En algunos lugares lo llaman "las chesas", por aquello de que es yeso. Como decía nosequien hace unos días: tenemos areniscas, yesos y calizas en 30 km. Además tiene una vista curiosa, parece un organismo vivo.

Total, que subo a lo más alto y me quedé boquiabierto por la vista que tenía, vaya pasada y yo sin enterarme. Hacía un poquito de aire, pero era igual, la imagen del Pirineo, del valle del Cinca, de la Sierra de Guara, de todos los lados, era superlativa.

Aquí tengo que volver, me dije, y así fue, pillo la MB y sin sacarla, me planto en lo más alto, como si fuera de verdad. Y desde allí por lo alto, con la vista de Fonz, y de los diferentes túneles del Canal de Aragón y Cataluña, disfrutando como un cosaco. Y me volví a decir, tengo que volver, pero al atardecer, y así fue, salí del Villorrio con el sol en la espalda, viendolo caer por el rabo del ojo, y encima todas las marujas por el camino de excursión y yo cívico de mi a 10 por hora para no hacerles polvo. Al final nadie por delante, nadie por detras, le estiré la oreja al Suzuki y a todo trapo por la pista, todo parejo, chesas, chesos, espuendas, enfin,... un vecinal..Llego al destino y me encuentro el peor atardecer de la década, un bodrio de día, todo sucio de contaminación, la Hidro mallando, un desastre. Con lo luminosos que son los atardeceres en la tierra plana, voy yo y eligo el día más borde del siglo. En fin planto el trípode, y me pongo a hacer algunas exposiciones, me siento en el buga oyendo a Hilario Camacho y su " Sol de invierno", y creo que no puede haber nada mejor. Al final un poco de suerte y alguna foto "decente". Aquí las pongo para que disfruteis como yo. Volveré....!!!












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Josan, esta usted seguro de que esos examenes a los que alude, no lo han desquiciado un poquito?
Un señor tan comedido como usted, que hasta tiene aliño propio, no deberia serlo de usted (propio) el conducir a todo trapo.
De todas formas las puestas de sol no esperan, y la zona, confirmo, tiene su encanto.
Los que probablemente no opinaran lo mismo, en lo que a cuestiones geologicas se refiere, son los regantes del Canal de Aragon y Cataluña de principios del siglo pasado, debido a las graves y constantes averias sufridas en la conduccion, consecuencia de las reacciones quimicas con los terrenos yesiferos, a los que usted hace referencia, sobre todo en las obras de fabrica.

Anónimo dijo...

Quieres buen paisaje y mejor vista? Suban al Buñero (1080mt)