lunes, 18 de febrero de 2008

Soy maquero por la gracia de Windrows ?

 (voz en off )  


Una pregunta asalta mi cerebro: Tengo un Mac, ¿ Ya soy maquero ?. 


Toda mi vida informática ligado a Windows y ahora voy y me cambio ! 


(voz en on)


La decisión de comprarme un Mac y el título vienen por mi descontento con el S.O. de Microsoft, y su multitarea teórica ( por denominarla de alguna manera...). No es que sea un cagaprisas (s/c), pero creo que se debería poder hacer varias cosas de una manera relativamente ágil y no tener que armarse de paciencia, el que la tenga o tener que poner una vela a Santa Rita de Casia / Cascia que es la patrona de los Imposibles. No me extraña que tenga tanta devoción !.


Cuando pensé en el Mac se me ocurrió una prueba para ver si satisfacía las frecuentes actividades que realizo, como cualquier usuario de PC. Mi  modesta "fantasía" se trataba únicamente en grabar un DVD a la vez que escuchaba por internet mi emisora  favorita de folk : " Folk Alley ", y hacía algo, como navegar por internet y tener abierta alguna cosilla más. Algo que debería ser  habitual en un equipo y sistema operativo del siglo XXI. Ademas lógicamente, que todo funcionase, no se te cortase nada, y los tiempos de espera fueran razonables. Para mi todo eso era poco menos que inviable si quieres tener garantías de que el DVDese se termine de grabar y funcione.  Normalmente todo el mundo se va a merendar o a otro lado cuando quiere grabar un disco para evitar problemas. Pues aun  con mi inexperiencia en el Mac conseguí hacerlo tal como me había planteado y superó ampliamente mis expectativas. Para mí se comportó magníficamente.



De momento lo que he visto del Mac y su sistema operativo me parece muy correcto y fácilmente asimilable para una persona normal  ( en el supuesto que yo lo sea.... :-p ). Ahora mismo estoy haciendo esta modificación en el TextEdit que es el equivalente del Wordpad, pero con corrección ortográfica. En fin, ya os contaré...


No hay comentarios: