miércoles, 3 de marzo de 2010

Terreu y los colores



Una persona una vez me dijo [ versión Josan ] : se puede vivir en blanco y negro, y en color, y así - de paso - poder ver el arco iris, cada uno debe elegir, y luchar para conseguirlo. Aquí no se regala nada, como en las fotos, lo que se ve delante del objetivo es lo que sale, no hay trucos, no hay un Photoshop mágico que arregle todo, no hay milagros. Y tenía razón. Yo voy a intentar vivir en color. [ la foto en color está saturada, pero eso ya es para nota...]



El otro día volví a Terreu, no me apetecía volver a esperar la grua otra vez pero necesitaba terminar lo que empecé, continuar con las fotos que quedaron en el tintero, quitarme el miedo a quedarme tirado. Dejar el coche en el mismo lugar donde se paró - me pareció un detalle curioso, aunque se me encogió un poco el corazón al llegar el momento de arrancar - y continuar, seguir con la vida, volver a mirarla con alegría, contento de poder verla en sus colores reales. [ comentario a mi mismo: "joooder que profundo estoy..."]

Tomé algunas imágenes, unas con la luz del sol, otras con la de la luna, y unas quedaron mejor que otras, cené maravillosamente, y desde lo alto del saso se divisaban luces lejanas, unas conocidas y otras no. Curioso deporte localizar los pueblos en la noche sin mapa.



Resulta muy gratificante descubrir los fotogénicos parajes de Terreu y de Monegros, sus texturas, colores, y vistas. Como decía en otro post; "tan cerca y tan lejos a la vez"...

[ la foto de la sombra, tiene mucho ruido, está tirada a 1600 ISO, con la luz de la luna y a pulso,... sed clementes ]

4 comentarios:

Ana dijo...

Aquí seguiremos, intentando vivir en color...el gris no me gusta nada.
Las fotos genial, no imaginaba que pudiéramos tener estos paisajes tan cerquita.
Luego nos vemos.

Anónimo dijo...

Sr. Josan, que es el ruido fotográfico?

Unknown dijo...

He estado redescubriendo tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho leer tus artículos. Cuando te canses de la electricidad, te podrías ganar la vida con la escritura.
A propósito, me gustaría hacer fotos por ahí. Mira si me llevas a Terreu que me han gustado esas fotos, incluso la oscura.Yo no tengo idea de por dónde llegar.

Josan me fecit dijo...

El ruido, hablando de fotografía, creo que ya lo expliqué en otro post, es una alteración del color de los pixels a ISO - o sensibilidad - alta. Toman colores diferentes a la realidad y alteran las imágenes, en algunos casos puede darle una pátina interesante, pero en otros jode...

JL creo que no me ganaría la vida escribiendo, pero me divierto que es lo importante. Gracias por tus comentarios. Yo estoy comenzando a descubrir la zona de Terreu, y todavía estoy en una fase de reconocimiento pero, cuando quieras, podemos ir a dar una vuelta y seguir descubriendo rincones.