jueves, 20 de diciembre de 2007

Arthur Rackham











Buenas...





Redescubrí por casualidad las acuarelas de Rackham viendo una edición de Undine en pergamino, en un estado impresionante, y a partir de entonces me enamoré, más tarde me di cuenta de que no era el único, y de que mi amor era compartido, pero que más da, es amor al fin y al cabo y me gusta.


Investigué y al mirar las imagenes ya famosas de Alicia en el pais de las maravillas, estaba extasiado y feliz ( Asfalto ) , pasandolas y disfrutando de su perfección y belleza, cuando llegué al dibujo de Alicia, y allí me paré irremediablemente, cuanta emoción...Tras mi otro enamoramiento. soy una chica fácil, de los pintura simbolistas en general, esto ya era demasiado, en fin os la pongo por si no la conoceis...



Existe un cedese americano que recoge bastante obra gráfica del fulano este, y que por un módico precio permite tenerlo. El cedese se llama "Arthur Rackham art 150 images " y se puede encontrar, como no, en ebay...






También si el bolsillo os lo permite, en iberlibro-abbebooks, hay muchos libros, incluso con acuarelas originales, pero son pelín carillos...







biblio interesante:


- Arthur Rackham. A life with illustration. Hamilton James. Pavillion books, 1995, 199p.

- Arthur Rackham. Larkin David. Peacock press, New York, 1975, 87p, 37 colour plates.

- Arthur Rackham his life and his work. Hudson Derek. Heinemann, London, 1976, 180p, 33 colour plates.

No hay comentarios: