lunes, 7 de junio de 2010

Las hormigas y la Canon g11


Ultimamente tengo a mi Nikon D80 abandonada. Me compré la réflex para "hacer fotos" porque mi "vieja" Canon g2 no tenía ese tacto, o esa sensación de las réflex, y no me parecía que estuviera haciendo fotos. [ quizás era la melancolía de mi vieja f-801s ]. Ahora, pasado el tiempo, estoy tan cómodo con la nueva g11 que no saco a pasear a la otra ni de coña.

Es cierto que, los simpáticos fabricantes, siguen dejando limitaciones a las compactas - aunque valgan una pasta - en diafragmas, para que te compres una réflex. Pero también es verdad que en las compactas, de dichas características, ponen cosas que son inútiles por su ineficiencia, como el visor de la g11. Aunque las distancias de enfoque son una maravilla...

Puestos a criticar, las baterías de Canon son caras hasta aburrir, ya lo eran en la g2, y ahora siguen en la misma linea.


La verdad es que, a pesar de los contras, estoy muy contento de la g11; la "pequeña canon" es muy agradecida.

Un día intente, sin ningún medio anexo - ni trípode ni flashes -, sacar alguna hormiga medio decente y la verdad es que sin dedicarle mucho tiempo salieron varias medio "dignas". En el macro la falta de diafragma penaliza un huevo, si las simpáticas hormiguitas no se están quietas - como suele ser el caso -. Intentaba, aprovechando el diafragma, sacar una hilera dellas que se perdieran en el desenfoque. Pero eso requiere tirarse por el suelo convenientemente, trípode, y paciencia, y como no tenía de ninguna de las cosas esas...salió lo que salió...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien sabe, igual le vienen ahora para sacarse las fotos del carnet, ya que a la primera la sacó muy favorecida.

Josan me fecit dijo...

Espero que no !!!... Y si vienen, de una en una...