martes, 6 de abril de 2010

Schommer, Museo de bellas artes de Bilbao

Me apetecía verla, leí el horario - mal - y la descarté. Una vez en la puerta del Museo de Bellas Artes de Bilbao se me quedó cara de haba...

Recordaba las fotografías almacenadas en estanterías de la Real Academia de San Fernando, amaneciendo incipientes, mostrando a pedazos "los retratos psicológicos", las recordaba en El País, en su imensidad artística, pero...

Una vez allí, en su retrospectiva, me gustaron algunas, sus comienzos, pero el conjunto me decepcionó profundamente, hasta tal punto que no compré el catálogo...

Me recordó otro fulano americano - supuestamente fotógrafo y bueno - en Barcelona, y tampoco compré el catálogo. Creo que no me gustó su forma de ver la vida a través del objetivo, su "viaje" no coincidió con el mío, y sus ideas tampoco...


No hay comentarios: