lunes, 18 de enero de 2010

Una película y una bonita canción.


Estaba yo hoy cenando y en esas que en la tv había una película de Harrison Ford, como el fulano es un actor que me gusta, le he dado unos instantes de margen antes de marcharme.

Mientras la miraba, entre un asesinato de dos fulanos y un trozo de tortilla que me comía, ha sonado una canción y me ha gustado. Internet me ha permitido localizar gracias a IMBd, "The internet Movie Database", todos los intríngulis de dicho film; "Hollywood homicide", entre ellos su BSO y la canción en cuestión.

La canción es un clásico: "The tracks of my tears", que supongo significa "las marcas de mis lágrimas" o algo así, es lo de menos. El intérprete es Smokey Robinson & The Miracles, y la época los 60. La canción tiene un ritmo Motown fácilmente reconocible, y me ha caído en gracia.

The tracks of my tears live (1965)

The tracks of my tears

( El sonido es un pelo infame, pero es lo que hay...)

Ahora revolviendo he localizado una versión de Boyz II Men que es moderna, con mejor sonido y unas voces excepcionales. Muy recomendable !!

The tracks of my tears live ( Boyz II Men, 2007 )

Revolviendo un poco más he encontrado una versión de Linda Ronstadt, que con su peculiar y muy agradable voz, interpreta, de "jovencita", la canción de marras. Muy recomendable también !!

Tracks of my tears live ( Linda Ronstadt, 1976 )


Como debía abrir el año 2010, he pensado que hoy era un buen día. No se puede llegar a todos los tajos siempre, primero es lo primero y luego viene lo segundo...


Me he tomado el 2010 con tranquilidad - espero que vosotros también - yo no tengo prisa, y como decían mis vecinos montañeses: "donde se está bien, buen rato..."

3 comentarios:

Ana dijo...

Muy agradable la canción, sí señor. A mi me ha gustado la versión de BoyzIIMen y la precriatura se ha puesto a dar patadas como un chalado, así que supongo que también le parece bien. Es la primera vez que valora una canción que no sea de Baby Einstein, así que -como hermanastro mayor- puedes sentirte orgulloso, ;)
Lo de tomarse las cosas con calma me parece la mejor filosofía de vida, porque disfrutas todo con más intensidad. Bueno, yo lo veo así...no sé.

Anónimo dijo...

Encantado del reencuentro con las crónicas del Sr. Josan. Linda Rondstadt forever.

Josan me fecit dijo...

La canción es muy buena, y la versión de BoyzIIMen excepcional. Me parece que te va a salir músico como el padre...

Linda Ronstadt [ yo también tengo la costumbre de escribirlo como Vd. ] es muy buena, y su voz tan peculiar me ha alegrado muchas jornadas.