jueves, 19 de agosto de 2010

Galicia (1), Fisterra y sus atardeceres.


Siempre comienzo artículos sobre mis salidas y nunca logro colocar la etiqueta; "y X", ¿ porqué será ?, ¿ Será que viajo mucho o que escribo poco ?, ¿ seré un pendón desorejado ?, será, será...

Residir en Fisterra - el pueblo antiguamente llamado Finisterre - o más clasicamente el "Finis terrae", tiene muchas ventajas y algún inconveniente. Es un pueblo tranquilo, tiene buen pescado, la gente es muy amable, pero está a cascarla y la carretera es bastante coñazo. La autopista A Coruña - Fisterra está comenzada pero no está terminada. Actualmente están picando en el trozo Cee-Fisterra pero les queda bastante todavía. Si tu idea no es moverte, de coña. Pero si piensas ir a otros lados,... paciencia.

El pueblo no está demasiado masificado en comparación con otros lugares pero se ven multitud de cartelitos de promociones a medio cagar y casas en venta - estamos en España...-.


Mola una tarde pasarse por la lonja y ver desde el gallinero como se puja y como funciona la cosa. Es una lástima no poder ver los peces en directo - al estilo de O Grove - pero es lo que hay.

Los famosos atardeceres de Fisterra son bastante complicados de ver. La carretera es una verguenza, los andenes son inexistentes, y la peña - mucha - todavía no ha entendido después de hacer el camino [de Santiago] cual es el sentido de los peatones para andar.

En cualquier caso si el aire, las nubes y tu paciencia lo permite, es una cosa interesante de ver. Si hace aire en el pueblo no gastes energías en subir porque necesitarás el ancla de la foto. Y si quieres verlo acercate una hora antes - por lo menos - para poder subir y aparcar. Luego paciencia y cuidado con los peatones.

[ Yo no tuve la suerte de disfrutar unos buenos atardeceres y el primero hacia un aire del copón-santísimo ( lo podéis ver en las rachas de la imagen ) y había una banda de nubes fija en el horizonte que no dejó hacer nada decente...]



A mí personalmente me gustaron mucho más las nubes, la velocidad increíble a la que van y sus bonitas formas. Como tuve buen tiempo no pude ver muchas... :-)

No hay comentarios: