Me pasó Enri un par de monumentos y no he tenido tiempo de colocarlos. Este es para mí muy curioso, e interesante por su historia, y vale la pena que la leais en la Revista de Obras Públicas que os la cuente yo. Cuando vi fotografías de su construcción - del tunel reforzado - pensé que estaban chalados, pero vista la piedra que le cayó, es para no pensarselo. Este túnel probablemente, visto el hierro que metieron, no lo chafe una piedra...
Cayeron un 20 de Julio de 1931 unas rocas, aprox 100 metros cúbicos, desde una ladera a 30 metros de altura y rompieron el puente, y un pequeño tunel artificial. Lo autenticamente milagroso es que no cayera ningún tren a la salida del tunel, con las señalizaciones de la época...
Nº: 11
Tipo de Monumento: Puente de la linea ferrea Zaragoza-Barcelona por Reus.
Artefactos que contiene: Trozo del mismo, incluyendo un túnel artificial para protección de las caídas de piedras.
Ubicación: Fayón, Zaragoza. 41°13'50.84, + 0°20'31.85"
Junto a la Ctra. CV 103 límite provincia Zaragoza-Tarragona.
Estado: Ruina, está fuera de servicio ese trozo.
Fecha de la fotografía: Julio 2007
Autor: Enrique
Observaciones: La linea fue desviada por la construcción del pantano de Ribarroja
Enlaces sobre el tema:
Revista de obras publicas (tunel)
Revista de obras públicas (accidente)
Revista de Obras Públicas digitalizada ROPDigital
(Primer post donde se explica esta iniciativa)
Nº: 11
Tipo de Monumento: Puente de la linea ferrea Zaragoza-Barcelona por Reus.
Artefactos que contiene: Trozo del mismo, incluyendo un túnel artificial para protección de las caídas de piedras.
Ubicación: Fayón, Zaragoza. 41°13'50.84, + 0°20'31.85"
Junto a la Ctra. CV 103 límite provincia Zaragoza-Tarragona.
Estado: Ruina, está fuera de servicio ese trozo.
Fecha de la fotografía: Julio 2007
Autor: Enrique
Observaciones: La linea fue desviada por la construcción del pantano de Ribarroja
Enlaces sobre el tema:
Revista de obras publicas (tunel)
Revista de obras públicas (accidente)
Revista de Obras Públicas digitalizada ROPDigital
(Primer post donde se explica esta iniciativa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario