Esta segunda visita a Amsterdam, al conocer sitios, me ha resultado una ciudad familiar, parecía que viviera allí. Muchos lugares han sido objeto de nuevas visitas: cervecerías, puestos de arenques, Spui, el barrio de las solteras ( Begijnhof ) y un largo etcetera. Quizás lo que menos me guste de los habitantes del norte de Europa sea la afición a mal-comer en la calle, no por el hecho, sino porque comerse los arenques y otras cosas, que están deliciosas, andando o montados en su bici, me parece un pecado. Por lo menos podían sentarse...
Lógicamente he descubierto nuevos sitios y entre ellos el más llamativo ha sido el museo de la Ciudad (Amsterdams Historish Museum ), no lo visité entero, pero creo que vale la pena. Es gratis, está cerca de Spui y del Begijnhof, y me encantó un pasaje o calle cubierta ( schuttersgalerij), cerrado en los dos extremos, lleno de grandes cuadros de los ediles y guardias cívicos ( vigilantes civiles de la ciudad ). Queda muy cerca de la Kalver Straat, que es una calle de compras y la visita merece la pena.
Begijnhof, es el nombre de un rincón que si no lo sabes es dificil de encontrar. Es un patio interior, con una iglesia en el centro, en el que vivían las beguinas ( señoras que hacian un voto de soltería, pero no eran religiosas ) y ayudaban al prójimo. Sólo se puede entrar en un horario , y la puerta parece la de una casa ( lado Spui ), por el otro lado es un poco más grande, pero no se ve mucho. El ambiente que se respira es de autentica paz, jardines bien cuidados, casas pequeñas, una estatua, lástima que esta visita llovía y no pude sentarme un rato a disfrutar. No se puede hacer fotografías, pero todo el mundo las hace.
La foto que he puesto, que es a lo que venía todo este rollo que he soltado, es de la pared de un teatro, de cuyo nombre no me acuerdo, para variar, y estaba lleno de programas de obras, entre los que se encuentra este cartel, que para mí es muy fotogénico. De la foto no voy a decir nada, porque es lo que hay.
Esta es una vista de la schuttersgalerij:
.
5 comentarios:
Museos, patios,exposiciones...Acaso usted es gay?.No se reprima,su sensibilidad le delata y además aunque parece conocer muy bien Holanda nunca habla de los famosos escaparates.
De momento no soy gay, me gustan las mujeres y mucho, aunque no les hago temporalmente mucho gasto...
En cuanto a los escaparates, decirle que le voy a poner una fotografía para que descanse tranquilo, que he pasado varias veces por el barrio rojo, y que me parece lamentable, aunque he de decir que alguna socia está de muy buen ver...
Por fín se habla de algo interesante, podríamos comparar con la reeperbahn de Hamburgo.
Esperamos ansiosamente las fotos delatoras.
Curioso blog este, pensaba que lo de la orientacion sexual solo era noticia en los culebrones televiseros!
para,para... esto interesa a to dios. Las orientaciones para el urbano Ramón.
Publicar un comentario