Vista de la Peña Aman ( 1114 m. ) desde el camino
20 de Marzo de 2008
Partimos con Julius rumbo a la sierra de Guara con la sana intención de andar un poco. El rumbo era semi-indefinido y la cartografia existente ( llevávamos mapa ), pero un pelo escasa la información de la senda a seguir.
Llegamos al final de la carretera de la Peña San Miguel / Aman, y allí aparcamos. Si se quiere continuar es un camino bueno. La idea era llegar al rio Flumen, y allí seguir por el interior hasta el pantano de Cienfuens y si se podía al de Belsué. Al volver, si nos quedaba tiempo, subir a la peña S. Miguel, y luego...
Cogimos la primera pista que encontramos hacia abajo, y ahí empezó nuestro error. Luego nos encontramos a unos pescadores y les preguntamos, ese fue nuestro segundo error. Y luego cogimos una senda hacia el rio, ese fue nuestro error más ingenuo. A quien coño se le ocurre coger una senda hacia abajo !. Una vez en el rio, la cosa estaba jodida, y vimos un puente que cruzaba al otro lado y una senda ( nuestra esperanza... ). Se adivinaba una especie de acequia y la seguimos hasta que la paciencia de Julius se acabó. Imagino que es de algún antiguo molino. A la vuelta encontramos una senda que subía por la margen izquierda orográfica del Flumen camino del barranco Valle Clusa, como la cosa no tenía solución, empezamos a subir, pensé entonces en llegar arriba porque al otro lado está el Valle de la Val d'Onsera y quizás podiamos verlo desde arriba. El valle es más soso que la calabaza y cuando la paciencia de Julius y la senda se acabaron, nos dimos la vuelta.
Cerca del final de la senda nos encontramos a un grupo de señoras que habían cometido los mismos errores: errare humanum est, e intentamos venderles el producto:
- Hemos venido a andar...
- Osea que os habeis perdido...
- Bueno... perdernos no, pero no hemos llegado donde queríamos...
Porqué el rio Flumen es dos veces rio ?. Porqué flumen en latín es rio.
Equivocarse es humano. Si fueramos perfectos seríamos tan aburridos...
Vista de la Pared de Cienfuens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario