martes, 6 de julio de 2010

Me ha invadido...un pájaro


Hoy estaba a punto de marcharme de mi casa cuando he visto subido a una estantería una cosa negra. Para buitre pequeño, para murciélago grande, ¿qué coño hace aquí con lo bien que se está en el campo en una sombra ? - he pensado -. Lo he cogido - no ha ofrecido especial resistencia - pero me ha recordado con sus uñas que era un pájaro bien armado. Me he acordado de su familia cercana y he pensado en la posibilidad de que me enseñara la utilidad de su pico, pero no ha sido necesario recordarle que lo tenía cogido y podía apretar...


He pensado en hacerle unas afotos, pero me faltaban manos...He pedido socorro y me han explicado que es un pájaro que jode los tejados y no sabe despegar porque tiene las patas cortas. Hay que tirarlo hacia arriba. Como mi cultura de pájaros no es muy extensa, como siempre, lo llamaré tordo...[ no es un tordo pero como si lo fuera...].

De pronto ha abierto la boca - juro por Snoopy que no le he apretado - y he aprovechado para verle los interiores...Lo he dejado en una silla para hacerle unas afotos más, pero el chico no estaba por la labor y se ha pirado sin lanzarlo ni leches...


Nota posterior: El pájaro tiene nombre - como no podía ser de otra manera -, se llama vencejo común (Apus apus ). Ya se lo había dicho yo a mí ayudante fotográfico y me decía "encejo". Me lo han confirmado esta tarde cuando le he contado mi historia.

No hay comentarios: